Bienes Nacionales transfirió terreno para la construcción de más de 200 viviendas sociales en Caldera.

Bienes Nacionales transfirió terreno para la construcción de más de 200 viviendas sociales en Caldera.

En una emotiva ceremonia a la que asistieron unas 300 personas, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, anunció la transferencia gratuita de 35.857,74 metros cuadrados de terreno fiscal en la comuna de Caldera para la construcción de viviendas,  respondiendo a un sentido anhelo ciudadano de la Región de Atacama.

El inmueble fiscal se encuentra ubicado en Batallones de Atacama, avenida Esmeralda, del sector Centinela, en comuna de Caldera. La Comisión Especial de Enajenaciones Regional acordó fijar como valor comercial del inmueble en el equivalente a más de 12 mil millones de pesos.

La propiedad fiscal fue transferida en forma gratuita al Serviu Atacama, que formuló la solicitud con el propósito de construir viviendas sociales con la aplicación del Subsidio “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, obtenido por familias de la localidad de Caldera y así satisfacer su demanda habitacional, tomando en consideración la escasez de suelo para construir vivienda para los sectores más vulnerables.

En la ceremonia hubo demostraciones de enorme emoción de los asistentes, miembros de los Comités de Vivienda que serán beneficiados con las más de 200 viviendas que serán inicialmente construidas, en un terreno con una cabida suficiente para avanzar en el futuro a un millar de soluciones habitacionales.

“Resulta de evidente interés para el Gobierno que se proceda a la transferencia gratuita del terreno requerido por Serviu, con el fin de atender la gran demanda ciudadana frente al déficit habitacional que existe en Caldera, y frente a la demanda de comités de vivienda que han esperado por seis años”, expresó el ministro en la ceremonia de entrega del inmueble, emplazado dentro del límite urbano y próximo a colegios, consultorios, equipamientos comerciales y vialidad.

El Intendente Vargas manifestó estar “muy agradecido porque estamos dando el primer paso indispensable en todo proyecto habitacional, que es disponer de los terrenos, gratuitamente”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobernador Corrales sostuvo importante reunión con los vecinos del Barrio de Transición de Nantoco

Tweet Dicha instancia contó con el apoyo de profesionales del MINVU

ATACAMA

Fiscalía indaga fatal accidente ocurrido la madrugada del sábado en Huasco

Tweet Fiscal de Freirina, Jorge Hernández Angel, investiga las causas del hecho, además de ordenar diversas diligencias.

ATACAMA

Salud llama a tomar medidas preventivas frente a enfermedades respiratorias

Tweet La Seremi de Salud de Atacama reiteró el llamado a la población a adoptar  medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias propias del invierno. Como todos los años, el  Sistema