INTERNACIONAL

Javier Milei: quién es el polémico político argentino que podría convertirse en presidente del país

El futuro de Javier Milei se define en las elecciones que Argentina tendrá este fin de semana. Él las define como las más importantes en 100 años.

 

Este fin de semana Argentina vivirá un momento definitorio en su ámbito político con la realización de las elecciones presidenciales. Una instancia de congregación a las urnas que está marcada por la presencia del candidato Javier Milei.

El economista representante del partido La Libertad Avanza se alza como una de las figuras importantes de los comicios. Y es que, con 52 años de edad, su carrera en el ámbito fue un tanto meteórica y ha ido adquiriendo favoritismo. 

De personalidad extrovertida, el oriundo de la capital porteña, nació en 1970 y estará de cumpleaños precisamente el día de las elecciones, este domingo. Soltero y sin hijos, según sus declaraciones su infancia fue difícil y por años la relación con sus padres fue nula. “Para mí no existen”, definió en TV. Siendo así, su vínculo más estrecho es con su hermana Karina.

Amante de los perros, tiene un par de ellos de raza mastín inglés. Y su tiempo de cara a la exposición pública ha revelado un par de particularidades más. Aparte de ser un asiduo a los sets de televisión y al fútbol, asistió a 14 conciertos de la banda The Rolling Stones y tuvo una banda tributo hacia ellos bautizada Everest.

Javier Milei, sus ideas y presente político

Su figura ha sido definida por algunos como de “extrema derecha” y su camino a la Casa Rosada está marcada por varias propuestas. Entre estas, Javier Milei plantea dolarizar la economía en etapas, privatizar empresas del Estado y dar cierre al Banco Central.

Su vertiente más conservadora también ha dejado ver que no está a favor del aborto, pero sí cuando la madre corre peligro. También ha hablado de que no le parece mala idea la venta de órganos si el propietario de los mismos está de acuerdo o que las armas entre la población civil sea una posibilidad. 

Desde 2021 ejerciendo como diputado, su nombre adquirió aún más fuerza en el escenario político tras vencer en las primeras de mediados de agosto de cara al máximo cargo del poder trasandino. En esa instancia definitoria obtuvo el 30% de los votos.

Los últimos capítulos del candidato se han desarrollado en instancias de carácter masivo, donde ha seguido ahondando en sus ideales para lo que podría ser su liderazgo. Encuentros donde incluso ha manifestado que Argentina se enfrenta a las elecciones más importantes de los últimos 100 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba