PAÍS

Sinovac trasladará su prometida planta en Antofagasta a Colombia

 

De acuerdo a lo consignado por el medio nacional de radio Cooperativa en su sitio web, señalan que la empresa farmaceútica china Sinovac desistió de la instalación de un Centro de Innovación y Desarrollo en la comuna de Antofagasta, según confirmaron durante este viernes desde el Ejecutivo

El proyecto, que fue anunciado en 2021, no logró avanzar más allá de la etapa de planificación y probablemente será relocalizado en Colombia.

La ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, dijo que «de los antecedentes que tenemos nosotros, más bien lo que gatilló la decisión no fue un tema de permisos, fue un tema de tamaño de mercado, que son razones distintas».

«Particularmente es una planta que estaba pensada para un cierto tipo de vacuna. En sencillo, no se puede hacer todo tipo de vacunas en una misma planta, sino que son específicas para un tipo de vacunas y esa tecnología en particular tenía ciertas características de mercado que a Sinovac no le parecían lo necesariamente atractivo desde Chile y sabemos que habían conversaciones con Colombia», detalló.

La ministra dijo que no se han cerrado a las conversaciones sobre la instalación de otras plantas en diversos lugares del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba