Deportes Copiapó cayo ante San Marcos por la cuenta mínima

Deportes Copiapó cayo ante San Marcos por la cuenta mínima

Con solitaria anotación de Michael Silva en el minuto 36, San Marcos de Arica consiguió su primera victoria en el campeonato tras el empate en el debut de la semana pasada frente a Magallanes en la capital. Por su parte Copiapó no logra sumar y se mantiene con cero unidades en el fondo de la tabla.

En la primera mitad, el elenco visitante mostró claramente sus intenciones de esperar a que el local comenzará a realizar su juego y con un solo delantero no logró generar ocasiones de gol. A pesar de que le cedían la iniciativa, la escuadra de Emiliano Astorga tampoco podía imponer claramente sus términos y con más ganas que fútbol intentaba aproximarse a la portería de Claudio González.

Una de las claras para el santo, ocurrió en el minuto 18 cuando Matías Arrúa intentó sorprender de larga distancia al «halcón» pero éste estuvo notable para evitar la conquista enviando al tiro de esquina. En el minuto 36 llegó el premio para el anfitrión cuando Michael Silva se anticipó al primer palo, aprovechando un centro enviado desde la izquierda, madrugó a la defensa del «león» e hizo estéril la resistencia del meta copiapino desatando la algarabía de los cerca de mil hinchas locales que llegaron hasta el Carlos Dittborn.

En la segunda mitad, Rubén Sánchez decidió enviar a la cancha a Nicolás Dávalos, buscando generar mayores ocasiones en la portería de los ariqueños. Lamentablemente para sus pretensiones el duelo ni varió en gran forma y en los 50 minutos, el estratega veía como Cristopher Singer se perdía increíblemente lo que era el segundo para el local.

En los 58 estuvo la más clara para Copiapó, cuando Diego González aprovechó una habilitación desde el lateral, sacó el remate frente a Zacarías López quien entre cuerpo y cara logró enviar al lanzamiento de esquina salvando su portería.

De ahí en más, la visita intentó aproximarse a la portería de López pero con más ganas que fútbol y mediante algunos tiros de esquina consiguió mantener la presión ante San Marcos que a esas alturas no tenía prisa e intentaba cerrar el duelo mediante la contra. Cuando el duelo finalizaba, Michael SIlva pudo convertir su segundo personal y cerrar el partido pero el meta González estuvo notable para evitarlo.

Finalmente, victoria para San Marcos de Arica que suma cuatro unidades que se posiciona en la cima de la tabla. En la próxima fecha los del norte deberán enfrentar a Deportes Puerto Montt en el sur del país.

Por su parte Copiapó no logra levantar cabeza y sumó su segunda derrota en línea que lo tienen como colista con cero unidades. En la siguiente jornada los muchachos de Rubén Sánchez recibirán a San Felipe en Caldera.

 

Fuente Fútbol Primera B Chile

Foto Andy Manzanares/deportesarica.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía indaga causas de fallecimiento de menor de edad ocurrido en Chañaral

Tweet Fiscal Marcelo Torres Rossel indicó que se trata de un adolescente de 13 años, quien fue encontrado en la vía pública.

ATACAMA

APECO A.G. en conjunto con INDAP capacitan a Mujeres Agricultoras del Valle de Copiapó.

Tweet Mediante la líneas de apoyo INDAP denominada Programa Especial de Capacitación para la Pequeña Agricultura de la Región de Atacama, que involucra fondos SENCE, y teniendo como entidad ejecutora

ATACAMA

Expresan preocupación ante suspensión de turnos éticos

Tweet Principalmente en centros de Salud municipales de Atacama La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González Ánjel y el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo expresaron su preocupación ante la