INTERNACIONAL

Rey Carlos III de Reino Unido es diagnosticado con cáncer

 

El rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

A través de un comunicado, la Familia Real detalló que durante un reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agendamiento benigno de la próstata, «se observó otro tema de preocupación. Las pruebas  de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer».

«Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público», agregó el Palacio de Buckingham.

De igual manera, continuará realizando asuntos de Estado y trámites oficiales «con normalidad». Por otra parte, el Rey Carlos III agradeció a su equipo médico la rápida intervención.

«Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer», cerró el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba