ATACAMA

Fiscalía indagó delito de homicidio calificado y autor del crimen cumplirá 20 años de cárcel

Investigación estuvo a cargo del fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien destacó la función investigativa del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y los medios de prueba aportados por el Servicio Médico Legal.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo penas de cárcel efectivas en contra de un imputado que fue investigado por su participación en un delito de homicidio calificado, delito cometido en Copiapó en el mes de abril del año 2021 en una vivienda de la Villa Chile Italia.

La investigación de este crimen estuvo a cargo del fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, quien reunió material probatorio a partir de las diligencias ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, versiones de testigos del delito, además de distintos peritajes, entre ellos los realizados por el Servicio Médico Legal.

De acuerdo con los antecedentes argumentados en la audiencia de Juicio Oral de este caso, los que fueron expuestos por el fiscal González, los hechos se sucedieron desde la tarde del día 16 de abril del mencionado año, luego que un grupo de personas compartieran en un domicilio, entre ellas la víctima identificada como Aaron Silva Toloza. “Fue en esta dinámica que llegó al lugar el acusado, O.G. González, quien comenzó a hostigar a la víctima, incitándola a pelear, por lo que se originó una discusión y luego una pelea a golpes entre ambos en la que la víctima habría resultado vencedor”, indicó el fiscal en el juicio.

Christian González agregó que con los antecedentes que la Fiscalía pudo reunir acreditó que el imputado se retiró del lugar con el ánimo de cobrar venganza por lo ocurrido y volvió portando un arma de fuego y municiones, actuando de manera sorpresiva y con emboscada en contra de la víctima a quien disparó en el interior del domicilio. El afectado recibió un impacto de bala debiendo ser auxiliado por algunos de los asistentes a la reunión, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional de esta ciudad donde, lamentablemente, falleció minutos después del inicio de la atención de urgencia por parte de los equipos médicos del recinto.

CONDENA

Por estos hechos, la Fiscalía acusó al imputado como responsable del delito de homicidio calificado al considerar que hubo una planificación previa al ataque, siendo condenado de manera unánime por este ilícito y sentenciado a la pena de 17 años de presidio, además el Tribunal aplicó la sanción de 3 años y un día por su autoría en el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Respecto de esta sentencia, la madre de la víctima, Luisa Toloza, valoró la función de la Fiscalía al mencionar que “el trabajo que hizo el fiscal Christian González fue muy bueno y muy eficaz, demostrando toda su experiencia. Como madre me siento conforme con la sentencia a pesar de que una vida no se recupera, pero sí hay una esperanza de vida con la resurrección y eso está siempre en mi corazón. Esta justicia se hizo por todos los casos que están sucediendo en la actualidad y que antes no se veía, con la justicia que en la tierra se le hizo a mi hijo porque la justicia celestial va a venir”, indicó.

Cabe señalar que en la audiencia de lectura de sentencia desarrollada este lunes, el Tribunal determinó que no se daban las condiciones para la aplicación de beneficios a las penas impuestas, por lo que el cumplimiento de ambas sanciones deberá ser efectivas en un recinto carcelario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba