DEPORTES

Federación Atlética de Chile se pronuncia sobre controversia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

 

En medio de la polémica suscitada durante el último día de competiciones atléticas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el gerente de la Federación Atlética de Chile, Felipe de La Fuente, se ha pronunciado sobre las controvertidas modificaciones realizadas por Marcelo Gajardo, encargado de la posta 4×400.

Según De La Fuente, el error radica en las decisiones de último momento tomadas por Gajardo, a pesar de que el equipo titular del relevo estaba previamente definido desde septiembre, luego de obtener el tercer lugar en el Sudamericano de Brasil.

«Marelo Gajardo estaba a cargo de ese relevo, pero llevaba las cuatro titulares definidas y las dos reservas. Eso por nómina oficial de la Federación. El atletismo es un deporte súper objetivo, las marcas son las que mandan. Si uno corre 10, y otro 11, corre el más rápido», expresó De La Fuente en una entrevista con Las Últimas Noticias.

De acuerdo con la explicación del gerente, Poulette Cardoch había asegurado su clasificación el pasado 18 de septiembre, por lo que su participación era necesaria. De La Fuente cuestionó la decisión de Gajardo al cambiar a dos titulares por las dos reservas.

«Lo que está mal aquí es la decisión técnica de la persona que estaba a cargo del relevo, porque el equipo titular era el que se armó el 18 de septiembre y en el que todos estuvimos de acuerdo», señaló.

El gerente de la Federación Atlética de Chile destacó que nunca antes habían enfrentado una situación similar y que, ante la tensión generada, tuvieron que intervenir para corregir los cambios de último momento.

«Hubo muchísima tensión y las niñas estaban súper desconcertadas porque esta situación no se había dado nunca, que faltando una hora y media para el relevo se hicieran esos cambios», agregó De La Fuente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba