Tonka Tomicic reveló su postura sobre la maternidad

Tonka Tomicic reveló su postura sobre la maternidad

La animadora se enfrentó a “La Pregunta Prohibida”, el nuevo espacio del matinal de Canal 13.

Este jueves la animadora del matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, Tonka Tomicic, tocó un tema sensible. Y es que en medio de una nueva sección en el espacio, llamada “La Pregunta Prohibida”, debió enfrentar un asunto que la pone incomoda.

Consultada por Martín Cárcamo sobre “¿Cuál es la peor de las críticas que te ha dolido con respecto al tema físico?”, la ex reina del Festival se refirió a la maternidad. “No me acuerdo si fue en un programa o en redes sociales. No tengo tan claro. Pero por ejemplo, no sé si me dolió, pero me hizo pensar en cómo me pueden llegar a ver las personas. Tanta distancia tiene entre lo que uno es, proyección, y la recepción de lo que uno es. ¿Verdad? Y a veces uno dice ‘¿cómo esa persona puede decir eso de mí?’. Nada más lejos de lo que yo soy. No sé si a alguno de ustedes le ha pasado. O no sé si en la casa le ha pasado, de alguien que tiene una idea de ti”, partió diciendo la esposa de Parived.

Añadiendo que “no sé si alguna vez leí que no quisiera ser mamá por no pasar por el proceso de la maternidad, no por dar a luz un bebé, sino por todo lo que significaba ser mamá. Estamos hablando de términos físicos, porque esa es la pregunta, en términos físicos. Claro. Que yo no quisiera ser mamá para no engordar, vivir todo lo que pasa en el cuerpo de una mujer después de ser mamá, en periodo de ser mamá, de post maternidad. Y yo siento que nada más lejos de lo que soy yo, de lo que siento yo y lo que vivo yo. Eso me hizo mucho ruido. No me acuerdo dónde lo escuché y dónde lo leí”.

La animadora señaló que “siento que la maternidad es lo más maravilloso. Ser mamá es un regalo increíble. Es un acto de entrega donde de verdad tiene que ser un desapego, porque un hijo no es la extensión de uno. Yo creo que un hijo es un individuo. Es un ser humano. Y que yo no quisiera ser mamá, porque voy a engordar, lo encontré tan ridículo, estúpido. O sea, ‘¿yo me veo tan estúpida’’, dije yo. ¿Tan básica? No lo puedo creer. A lo mejor uno, a veces, da malas señales”.

Agregando que “si quedas con unos cinco, diez, quince kilos de más después de ser mamá, ¿qué importa? Son tus mejores kilos. Yo sé que después muchas mujeres hacen hartos esfuerzos por estar bien y por salud. Pero no es tema. Lo estético queda en quinto y sexto plano cuando tú tienes experiencias de ese tipo. Yo lo siento así. No sé si han tenido sensaciones así”, finalizó.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

El celular cambió la forma cómo nos informamos

Tweet La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes ha transformado radicalmente el consumo de información, un paradigma que, según los expertos reunidos en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana

MAGAZINE

Aerosmith anuncio despedida de los escenarios durante el 2017

Tweet La última vez que Aerosmith actuó en directo fue en septiembre de 2015; y, desde entonces, el vocalista de la banda ha estado centrado en su debut en solitario

MAGAZINE

Neil Armstrong guardaba en su casa recuerdos espaciales del Apolo 11

Tweet El astronauta Neil Armstrong atesoró durante décadas la cámara con la que documentó los primeros pasos del hombre en la Luna en una bolsa que fue descubierta luego de