SANTIAGO 2023

Lucy López, Nicolás Massú y Fernando González encendieron el pebetero de Santiago 2023

 

En una emotiva ceremonia en el Estadio Nacional, la legendaria Lucy López, primera medallista panamericana de Chile, unió fuerzas con los icónicos Nicolás Massú y Fernando González, medallistas olímpicos de oro en Atenas 2004, para encender el pebetero y marcar el inicio oficial de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El momento culminante llegó con el encendido de la antorcha, que conmovió a las miles de personas presentes. La destacada nadadora y multicampeona Kristel Köbrich, surgida desde el Memorial de Detenidos Desaparecidos, tuvo el honor de iniciar el relevante trayecto.

Posteriormente, Köbrich entregó la antorcha a otra leyenda del deporte chileno, Iván Zamorano, ex capitán de La Roja y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, quien fue recibido con cariño por el público.

El tercer portador de la antorcha fue Alfonso de Iruarrizaga, medallista de plata en los Juegos de Seúl 1988, pero la ovación más vibrante resonó cuando Nicolás Massú y Fernando González, los héroes de Atenas 2004, tomaron la antorcha.

Finalmente, Massú y González pasaron la llama a Lucy López, de 93 años, la pionera que ganó la primera medalla de plata para Chile en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951. La exatleta, también voluntaria de Santiago 2023, recibió la ayuda de Massú y González para encender la llama panamericana, dando así el pistoletazo de salida a la competencia deportiva en el país. Un momento histórico que resonará a lo largo de estos Juegos Panamericanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba