Internos de Copiapó se certifican en curso de sublimación

Internos de Copiapó se certifican en curso de sublimación

Los internos  fueron capacitados en edición de imágenes en photoshop y sublimación a través del cual realizan diversos estampados en textiles y cerámicas.

7 internos pertenecientes a la unidad penal de Copiapó  fueron certificados, por su participación en el curso “Técnicas de sublimación con edición y tratamiento de imágenes  digitales con photoshop”, enmarcado en el programa de capacitación del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Copiapó.

A este acto asistió el director regional (s), teniente coronel Leoncio Hidalgo González, el alcaide (s) del CCP de Copiapó, capitán Alex Moscoso, la jefa técnica regional, Filomena Vega Olate y  la seremi de Justicia y DDHH (s), Lucy Cepeda Acevedo.

En esa línea, el director regional (s), teniente coronel Leoncio Hidalgo, manifestó que “lo que hace hoy Gendarmería es intervenir sobre los internos que tienen mayores problemas entregándoles herramientas concretas  para potenciar su trabajo sus conocimientos y sus capacidades, para que una vez que estén en el medio libre pueden utilizar estos conocimientos y pueden reinsertarse en la sociedad”.

Unos de los capacitados, Luciano Cid, agradeció a Gendarmería de Chile  por el curso entregado, “para mí es muy importante capacitarme, ya que es un apoyo constante para nosotros y es una linda experiencia, finalmente siempre hay que tratar capturar todo tipo de enseñanza y además lo tomo como una buena forma de proyectarse al salir en libertad”.

Finalmente, la  seremi de Justicia y DDHH (s), Lucy Cepeda Acevedo, indicó que “este es un paso más en su reinserción social, es un paso más en el crecimiento personal para quienes hoy cumplen una condena, pero que anhelan dejar este recinto para iniciar una nueva etapa en sus vidas. Eso nos llena de orgullo, y es un gran ejemplo de cómo Gendarmería de Chile día a día, con un enorme esfuerzo institucional y en el cual sus funcionarios cumplen un importante rol”.

Los internos certificados estuvieron durante 5 semanas en clases teóricas y prácticas y seguirán  trabajando en esta preparación en la unidad penal mientras dure su periodo de reclusión, para luego usar el conocimiento aprehendido en el medio libre.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cierran puerto de Chañaral por marejadas anormales.

Tweet Ordenada por la Capitanía de puerto.

ATACAMA

Carabineros recupera vehículo robado desde supermercado en Copiapó.

Tweet El detenido circulaba en el vehículo por Balmaceda Norte, cuando Carabineros observó que dicho móvil no portaba la placa patente posterior.

ATACAMA

ONEMI declara alerta Preventiva para cuatro comunas de Atacama por vientos

Tweet Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.