Ministra del Deporte se refirió a actuación chilena en Río 2016

Ministra del Deporte se refirió a actuación chilena en Río 2016

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, abordó la actuación de los atletas chilenos en los JJ.OO. de Río en entrevista con Tele13 Radio, e indicó que “sólo se pudo cumplir el 50% de lo que nosotros proyectábamos”.

Hay que dividir dos cosas por un lado están los resultados y las proyecciones que incluyen elementos técnicos que nos permiten evaluar los resultados. (…) Tuvimos 42 deportistas y tuvimos varios resultados sorprendentes como Ricardo Soto en el tiro al arco y Bárbara Riveros. Ambos no estaban proyectados con tan buenos resultados”, sostuvo Riffo.

La secretaria de Estado sostuvo que no es fácil evaluar la participación de los atletas y que “hay que ver los elementos deportivos que nos permitieron que se cumplieran las proyecciones lo cual no significa un fracaso, hay que verlo como un proceso. El plan olímpico recién tiene 6 años, si uno ve a otros países de la región que han tenido éxito son procesos que ya llevan 15 a 20 años para recién empezar a tener medallas”. Riffo además indicó que “somos exisitistas tener hoy 42 deportistas en Río es muy positivos”.

“Lo que hay que hacer hoy es rectificar los caminos que debemos fortalecer y no hay que hacer análisis a cortoplazo. Diez años es un cortoplazo en el alto rendimiento. Hoy tenemos algunas apuestas como la regionalización de los centros de alto rendimiento que hay que seguir fortaleciendo. No es partir de cero, hay que fortalecerlo que sí va por buen camino”, dijo la titular de Deporte.

Respecto del tema del ajuste presupuestario al ministerio que encabeza, Riffo indicó que los recursos que no fueron utilizados tuvieron que ver con el tema de la inversión en centros deportivos integrales “y se nos han caído licitaciones y nos permite tener este año obras físicas y esos recursos deben reasignarse a otros ministerios que sí tienen obras físicas”.

Sin embargo, indicó la ministra “no hay recursos que no se hayan usado en los programas de alto rendimiento”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Declaraciones de Claudio Bravo no dejaron títere con cabeza

Tweet Horas después de que Arturo Salah, presidente de la ANFP, expresara que “cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde”, el

DEPORTES

Chile vence a Venezuela y se mete nuevamente en zona de clasificación

Tweet Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi salieron con todo en busca de los tres puntos, aunque los visitantes también se plantaron bien desde el inicio. Sin embargo, en apenas

DEPORTES

Falleció recordado arbitro nigeriano Lucien Bouchardeau.

Tweet El recordado y polémico ex árbitro nigerino Lucien Bouchardeu falleció a los 56 por problemas cardíacos, según confirmaron cercanos a la familia del colegiado en redes sociales. Bouchardeu es recordado en