ATACAMA

Alcalde de Vallenar estuvo presente en Seminario sobre Regionalización y Descentralización en Punta Arenas

 

De visita en la ciudad de Punta Arenas, el Alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, conversó sobre los temas que aquejan a nuestra Provincia del Huasco, todo esto en el contexto de su participación de un Seminario sobre Regionalización.

Consultado sobre el particular,  señaló que se trata sobre “regionalización y descentralización del poder”. En este Seminario, el Alcalde Flores cifró expectativas acerca de los estamentos que escuchan sus planteamientos como “Gobernadores, Subsecretaría de Desarrollo Regional, como también profundizar en las políticas que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas”.

En este sentido, calificó como “sordera” y como “miradas generalmente desde Santiago” lo que habitualmente se hace en términos de tomas de decisiones”, siendo prácticamente la opinión de la autoridad como la voz de las comunas rurales de Chile.

“Las comunas de la Provincia de Huasco están tremendamente aisladas de la toma de decisiones del nivel central, por eso es que estamos en este Seminario, porque pasan los años y aumenta la preocupación, pero basta con pequeñas inyecciones de recursos se pueden tener cambios gigantescos para nuestra gente”.

ROYALTY EN VALLENAR Y REDISEÑO DE LA RUTA 5

El Alcalde Armando Flores comentó  que el próximo año por concepto de Ley de Royalty en la comuna, llegarán recursos del orden de los 1.300 millones de pesos, “pese al esfuerzo del Gobierno en anticipar recursos para nuestra comuna, es que no nos cambia la vida. Aquí tienen que haber políticas más profundas para desconcentrar el poder”.

También se reiteró la necesidad de hacer un rediseño de la Ruta 5 para que puedan entrar con más facilidad los turistas y los visitantes a Vallenar. “Para lograr esto he golpeado varias puertas, y ahora estamos en Punta Arenas para ver de qué forma discutimos estas prioridades porque más de la mitad de la población tiene una alta vulnerabilidad económica y social, señaló el Alcalde de Vallenar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba