ATACAMA

Estrenan videos con presentaciones en vivo del EcoFestival Noctiluca 2023

 

Después de una significativa segunda versión realizada en verano de este año, el EcoFestival Noctiluca reaparece con el estreno de material audiovisual que recopila los mejores momentos de esta experiencia colectiva en torno a la música, poesía y artes integradas, organizada por el colectivo Familia Runrún y financiada por el Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Son en total 15 videos que registran conciertos, instalaciones sonoras y visuales, lecturas poéticas musicalizadas, conversatorios, presentaciones de libros y otras intervenciones realizadas por más de 20 artistas convocados durante febrero y marzo en el Centro Cultural Atacama en Copiapó, el Café de Wheelwright y la Plaza Carlos Condell de Caldera.

Actividades que fluyeron al ritmo del agua, tema central de Noctiluca 2023, como una manera de generar reflexión, a través de las artes integradas, sobre la relación que establecen las comunidades con su entorno social y natural.

Sobre una próxima edición, Daniel Jesús Ramírez y Eliana Hertstein, integrantes de Familia Runrún, comentan que: “Hay planes de una nueva versión en el corto o mediano plazo. Lo hemos conversado en la interna y queremos hacer otro Noctiluca. Sin embargo, como todo en la vida, aún estamos viendo las reales opciones para concretar la idea. Pero apenas tengamos la certeza, comunicaremos los detalles”.

El material será publicado en el sitio noctilucaecofestival.cl y su canal oficial de Youtube. Asimismo, se podrá acceder a contenido inédito en las redes sociales del festival.

Cartelera

Resumen presentaciones en Copiapó y Caldera
Gabriel Ocaranza y Paula Becquer (Ft. Tarka&Ocarina)
Tarka&Ocarina
Génesis Ardiles
Juan Santander y Enrique Elgueta
Hery Lane
Las Cuerdas
Jornada literaria en El Café de Wheelwright de Caldera
Cherry Venus y Juan David
Extinta Balboa, Pablo Orellana y Tatiana Mayerovich (Ft. Tarka&Ocarina + Hery Lane)
Familia Runrún
Antu
Max Paredes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba