SANTIAGO 2023

La reacción de la prensa internacional tras inauguración de Santiago 2023: “Sencilla pero emocionante”

Los principales medios del continente destacaron la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos realizada en el estadio Nacional.

 

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ya comenzaron de forma oficial luego de su ceremonia inaugural, la cual se llevó a cabo el viernes en el Estadio Nacional.

Como «una noche inolvidable en el país trasandino» la calificó el medio argentino TyC Sports.

«El show inició a las 20:30 y el mismo duró casi tres horas donde hubo recorrido histórico por el país y su historia con gran presencia artística con los shows musicales del ya mencionado Yatra junto a Los Tres, Los Jaivas y Los Bunkers, además de Ana Tijoux y Movimiento Original, quienes interpretarán la canción oficial del certamen», agregó.

«Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando se encendió el pebetero y aparecieron grandes figuras de la historia del deporte chileno como Kristel Köbrich, Iván Zamorano, Alfonso De Iruarrizaga hasta ser encendido por Fernando González y Nicolás Massú junto a Lucy López», continuó.

A su vez, el diario trasandino Clarín detalló: «Una fiesta llena de color, historia y significado, que presentó al mundo el enorme legado cultural de Chile, dejó oficialmente inaugurados los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Una fiesta que tuvo a más de cinco mil actores en escena e invitados especiales y que fue un verdadero show».

«Un gran número de actores copó el centro de la cancha, transformada en un escenario lleno de vida y color, y deletió al público con un espectáculo que representó la conexión entre los elementos naturales y los habitantes del país y la gran diversidad cultural de Chile. Instrumentos y sonidos típicos de la región inundaron el aire y acompañaron los movimientos de los bailarines alrededor de bloques de “madera” que, unidos, representaban la geografía de la nación anfitriona», añadió.

En Perú también destacaron la ceremonia, donde el medio Depor apuntó a «una gran puesta en escena» y «un show artístico que representa la diversidad cultural de Chile».

Mientras que en Colombia el periódico El Tiempo apuntó: «Chile sacó al escenario decenas de bailarines con los trajes típicos de las culturas del país».

«Una ceremonia llena de bailes nacionales y varios invitados musicales, entre ellos el popular colombiano Sebastián Yatra», agregó.

En Brasil, en tanto, el medio Globoesporte apuntó que fue «una ceremonia sencilla pero emocionante».

«Con aplausos y más aplausos. Finalmente los chilenos pudieron inaugurar lo que llaman «el evento deportivo más importante de la historia de Chile». La fiesta del «Sur del Mundo», como la definió el ministro de Deportes del país, Jaime Pizarro, era más tradicional y menos tecnológica. Una muestra de cómo debería ser la 19ª edición de los Panamericanos: menos grandiosa y más conectada con la gente», complementó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba