Gran Concierto brindó la Banda de la 1era División de Ejército en Teatro Municipal de Copiapó.

Gran Concierto brindó la Banda de la 1era División de Ejército en Teatro Municipal de Copiapó.

En el marco del inicio del Mes del Ejército, la 1era. División de esta institución castrense, brindó un Concierto de alto nivel, que contó con el apoyo del alcalde Maglio Cicardini y al que asistieron cientos de personas que disfrutaron los sones marciales, chilenos, clásicos, latinos y la música del soldado, tan apetecida en este tipo de presentaciones.

 

El Concierto fue dirigido por el Subteniente Wilfredo Lagos Burgos, quien con los músicos provenientes de Antofagasta, Calama y Copiapó realizaron una gala de primerísimo nivel.  Destacar que el Subteniente Wilfredo Lagos Burgos  ha participado de diferentes talleres de perfeccionamiento, como Composición Musical, Luthier de Instrumentos de Viento y Dirección Orquestal.

El repertorio comenzó con los temas “Dam busters March”, “Marcia Triunfale de Aida”, “1812 Overture”, “O Fortuna, de Carmina Burana” y “Donder en Bliksem”. Luego con la segunda parte tuvo las siguientes obras, del repertorio popular, “Flieger March”, “Obertura Patriótica Chilena”, “Granada”, “Ave María de Schubert”, “Gracias a la Vida”, “Los Juramentados de Atacama, una suite de Los Jaivas denominada “Los Jaivas en Concierto”, el “HImno a Copiapó”, la “Radetszky Marsch” y el himno del Ejército, “Los Viejos Estandartes”.

Al final de la presentación, el Comandante del Regimiento número 23 “Copiapó”, Teniente Coronel Andrés Rudloff Alvarez entregó sus agradecimientos a la comunidad y en especial al Alcalde Maglio Cicardini por todo el “invaluable apoyo” entregado al Ejército de Chile.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Comienza implementación de 25 postes de iluminación fotovoltaica en Caleta Chañaral de Aceituno

Tweet Comunidad y autoridades participaron en ceremonia de inicio de obras de la iniciativa financiada con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

ATACAMA

Carabineros de la SEBV Atacama detuvo a sujeto que portaba armamento de fuego.

Tweet Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, logró detener a conductor de colectivo que portaba armamento y munición, quien además tenía un amplio prontuario policial.  Según

DESTACADOS

Operativo Oftalmológico de la CChC atiende a más de 600 personas en Atacama

Tweet En dependencias de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, se atendieron cientos de trabajadores y sus esposas. Dos semanas de una intensa agenda para el