Jackie Chan recibirá el Óscar honorífico de la Academia de Hollywood

Jackie Chan recibirá el Óscar honorífico de la Academia de Hollywood

La Academia de Hollywood eligió a los artistas que este año recibirán el famosoOscar honorífico: estatuilla entregada a quienes han realizado una gran contribución al cine.

Y uno de los cuatro elegidos en esta oportunidad fue el actor chino Jackie Chan, quien comenzó una temprana carrera en el cine oriental, aumentando su fama en los 80 transformado en una revelación en Hollywood.

El actor de 62 años, famoso por su habilidad en las artes marciales y su sentido del humor, ha participado de numerosos éxitos de taquilla como la trilogía de Una pareja explosiva junto a Chris Tucker, además de Shanghai kid (2000), y recientemente en el remake de Karate Kid (2010), e incluso poniendo su voz en la saga animada Kung Fu Panda en el rol del guerrero kung fu, Mono.

Su vigencia quedó de manifiesto en el recién publicado ranking de revista Forbes conlos actores mejor pagados del mundo, donde ocupó el segundo lugar facturando US$ 61 millones en el último año, solo superado por Dwayne ‘La Roca’ Johnson (US$ 64,5 millones).

Además de Chan, también recibirán el Oscar honorífico la editora cinematográficaAnne V. Coates, el director de reparto Lynn Stalmaster y el documentalistaFrederick Wiseman, indicó la Academia en un comunicado. 

«El Premio de Honor fue creado para artistas como Jackie Chan, Anne Coates, Lynn Stalmaster y Frederick Wiseman, verdaderos pioneros y leyendas en sus oficios», señaló la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. «La Junta se enorgullece al celebrar sus extraordinarios logros, y esperamos con ansias la celebración junto a ellos en los Annual Governors Awards en noviembre», agregó la autoridad. Esto ya que el reconocimiento es entregado en una especial ceremonia que se realizará el 12 de noviembre en el salón Ray Dolby del Hollywood & Highland Center.

Desde el 2009, estos galardones son entregados en una ceremonia distinta a la oficial, que se realiza en febrero o marzo de cada año, para no extender aún más el evento televisado. Anteriormente, este honor recayó en estrellas como Angelina Jolie, Debbie Reynolds, Spike Lee y Steve Martin, indicó E! online.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Confirman a María Luisa Godoy y Martín Cárcamo como los nuevos animadores de Viña

Tweet María Luisa Godoy y Martín Cárcamo fueron confirmados oficialmente como los nuevos animadores del Festival de Viña del Mar 2019.

MAGAZINE

Lanzan campaña para difundir música chilena en Spotify

Tweet Los músicos han sido uno de los grupos de trabajadores afectados por la pendemia del coronavirus, debido a la imposibilidad de concretar presentaciones. Es por eso que lanzaron la

MAGAZINE

A los 53 años murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Tweet El cantante, guitarrista y compositor español falleció hoy a causa del cáncer de colon que padecía desde 2015, informó su familia.