Destacan trabajo en seguridad y nueva plataforma on line

Destacan trabajo en seguridad y nueva plataforma on line

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, y el Coordinador Regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares, abordaron la implementación de la plataforma web www.estamosseguros.gob.cl, instancia implementada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que apunta principalmente a seguir construyendo un país en paz donde cada vez más chilenos y chilenas se sientan más seguros, junto con estos las autoridades valoraron los avances alcanzado en temas de seguridad, a través de iniciativas impulsadas desde el ejecutivo en este importante tema.

Al respecto, el Seremi de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, indicó que “la puesta en marcha de esta plataforma nos permite contar con un espacio más de información e interacción con la comunidad respecto al tema de seguridad, el que es una prioridad para la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que se ha desplegado un intenso trabajo que permite tener resultados como como la disminución de delitos. Gracias al trabajo de todos, podemos destacar que el semestre pasado en el país hubo 13 mil víctimas menos, el año pasado tuvimos 15 mil delitos menos. Todos estamos haciendo algo, Chile es nuestro, de eso estamos seguros, y eso se nota de a poco, sin promesas rimbombantes, y a través de un trabajo permanente y serio”.

Enmarcado en esta  labor de seguridad que se desarrolla nivel país, se han incorporado 6 mil nuevos carabineros, 1200 nuevos detectives, 120 nuevos fiscales para todo el país. También se ha hecho entrega de 63 nuevos recintos policiales que dan más seguridad a los barrios de Chile. Todo esto, acompañado de nuevos sistemas de análisis criminal y mejores técnicas de investigación.

Respecto de estos importantes avances, el Coordinador Regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares, afirmó que “nuestras policías son respetadas en Chile y el mundo, y desde el gobierno se está realizando una decidida inversión, innovaciones permanentes e implementando planes que funcionan de manera efectiva, para hacer prevalecer la protección, la seguridad y el derecho, labor a través de la cual podamos seguir viviendo en la paz que hemos ganado con esfuerzo y trabajo”.

Finalmente, las autoridades locales manifestaron que a través del trabajo en seguridad en el país se han recuperado 268 espacios públicos –equivalentes a 920 mil m2-, instalado 73 sistemas de cámaras de teleprotección, 109 conjuntos de alarmas comunitarias y 143 sistemas completos de alumbrado público. Asimismo más de 5 mil organizaciones y grupos de vecinos a lo largo del país hoy cuentan con amplios programas participativos para concretar sus propias iniciativas en materia de seguridad local, y más de 20 programas de apoyo se desarrollan activamente, incluyendo el apoyo a víctimas de delitos.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Dan inicio a Vacunación Móvil en Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó

Tweet Todos los años, son los uno de los grupos objetivos  que primero recibe la vacuna contra la Influenza y este año a pesar de la demora en el inicio

ATACAMA

Estudio revela que ciudadanía valora de forma más positiva el sistema AUGE/GES

Tweet La nota con la que los chilenos evalúan al AUGE/GES es de 5.4, y provoca un aumento en su valoración y conocimiento, con respecto al año 2014. Entre los

ATACAMA

Aguas Chañar trabajó en diferentes emergencias en Copiapó producto del sismo del domingo

Tweet Roturas de matrices y colapsos en tuberías son las contingencias que generó el movimiento telúrico.