ATACAMA

Desarrollo Social y Municipalidad de Copiapó comienzan la ruta médica en el Hogar de Cristo

 

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Superación de la Pobreza, se realizó el inicio oficial del segundo año de la ruta médica que forma parte del programa Noche Digna o Plan Protege Calle que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La acción se llevó a cabo en el Hogar de Cristo donde acudió el equipo médico de la Municipalidad de Copiapó, el dispositivo está orientado a proteger la vida y evitar los deterioros graves de salud en las personas situación calle, a través de atención médica ambulatoria en el lugar donde pernoctan. También se realiza vinculación con la red de salud pública en los casos que corresponda.

Acerca del inicio de este programa la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano declaró que “estamos anunciando una muy buena noticia, especialmente en un día como éste, que es el día Internacional contra la Erradicación de la Pobreza, que como Ministerio de Desarrollo Social seguimos avanzando a través del establecimiento de programas sociales tan importantes como lo es la Ruta Médica. Es una alianza estratégica con la acción que desarrolla el Hogar de Cristo y la municipalidad de Copiapó donde atenderemos a estas personas que forman parte del trabajo que viene desarrollando hace tantos años el Hogar de Cristo”.

La ruta médica que está ejecutando el municipio de Copiapó va dirigido a personas en situación calle (familias, niños, adultos mayores), atendiendo a 20 personas diarias durante 90 días. La periodicidad es de 3 días por semana de las 17:30 hasta las 22:30 horas.

Al respecto Alejandro Aguirre, subdirector técnico del Departamento de Salud Municipal dijo que “vamos en apoyo de este grupo que se encuentra un poquito mas alejado de los centros de salud y que requieren una atención prioritaria. El objetivo es que atendamos a la población que se encuentre en situación de calle a lo largo del rio Copiapó o en otros sectores, haciéndonos cargo de un seguimiento a el estado de salud de estas personas para poder brindarles una mejor calidad de vida”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba