Gran cantidad de estrellas podrían sumarse a la despedida de Juan Gabriel

Gran cantidad de estrellas podrían sumarse a la despedida de Juan Gabriel

La extensa despedida que tendrá el fallecido cantante Juan Gabriel contempla varias paradas. Según el último comunicado difundido por la familia del artista, este 3 de septiembre habrá un funeral privado en Ciudad Juárez (mismo lugar donde quedarán sus cenizas la próxima semana), para luego realizar un homenaje público en Ciudad de México el lunes 5, el que las autoridades mexicanas ya habían anunciado para efectuar en el Palacio de Bellas Artes. «Dicho homenaje es un evento coordinado por el Sr. Presidente Enrique Peña Nieto y su oficina, quien emitirá un comunicado en el que se compatrirán más detalles», agregó el escrito.

Ante la escueta información, el medio mexicano El Universal conversó con Jas Devael, íntimo amigo de Juan Gabriel, quien falleció el domingo pasado en Santa Mónica (Los Angeles, Estados Unidos)

«Jesús Salas, su mánager y cuñado, me habló para decirme que voy a llegar con el maestro (Eduardo) Magallanes y Mariana Seoane que son dos personas que él adoraba. No sabemos qué se le va a hacer o si va a ser algo musical. Vamos a rezarle y me imagino que una lágrima va a caer de todos», dijo Devael.

La misma fuente se refirió al resto de los invtados que podrían llegar a esta ceremonia, aunque no existen confirmaciones oficiales. Entre los convidados hay famosas estrellas y amigos de Juan Gabriel, como Marco Antonio Solís, Amanda Miguel y Diego Verdaguer. «Hablé con Paulina (Rubio) y me dijo que iba a hacer todo lo posible por venir. Pero si no puede por trabajo o problemas él sabe desde dónde esté quiénes lo queríamos. Ella era muy allegada a la familia, se le quería mucho», explicó el amigo del músico.

Otra de las famosas amigas del ‘Divo de Juárez’ era la española Isabel Pantoja, per su presencia ya está descartada debido su condena por lavado de dinero, que la mantiene en libertad condicional. «Ella quiere estar, es lo que me dijo hace dos días, pero a veces uno quiere pero la justicia no se lo permite. Ella en su corazón lo lleva igualmente que él a ella; las cosas se hicieron en vida», cuenta Devael.

El último viaje de Juan Gabriel comprenderá, en resumen, un paso por Ciudad Juárez este sábado, el lunes en el Palacio de Bellas Artes, para finalmente regresar a la ciudad donde creció, donde quedarán sus restos. «El no quería nada espectacular, cuidó mucho la privacidad de su familia, por eso pidió que lo incineraran, una cosa muy privada y terminara ahí todo», explicó el representante.

Juan Gabriel (66), cuyo nombre real era Alberto Aguilera, murió el pasado 28 de agosto producto de un ataque cardíaco mientras se encontraba de gira por Estados Unidos con su tour llamado Mexxico es todo.

 

Fuente La Tercera

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

El encierro aviva la inspiración de las estrellas musicales

Tweet El aislamiento por el coronavirus, la falta de contacto físico, el hastío y la esperanza en que todo vuelva pronto a la normalidad avivaron la inspiración de cada vez

MAGAZINE

Sofía: el nombre más popular de todo el mundo

Tweet Según el medio inglés The Independent, Sofía o Sophia, se ha trasformado en el nombre más popular en todo el mundo. Según los expertos de nomenclatura, Sofía se ha

MAGAZINE

“Huaso Filomeno” interrumpió su presentación en Festival de Chillan tras recibir un piedrazo

Tweet El Huaso Filomeno no pudo completar su presentación en Chillán y hasta recibió piedrazos, por lo que se tuvo que retirar del escenario.