PAÍS

«Este tipo de acciones son inaceptables»: Carabineros desvinculó a funcionario que fue detenido por tráfico de drogas

"Se determinó su inmediata eliminación de la Institución ante la gravedad de su conducta", afirmaron.

 

Carabineros informó que el funcionario activo que fue detenido durante este sábado por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas en la comunca de Renca de la capital, fue dado de baja.

La PDI detuvo a cinco personas, entre ellas a un funcionario policial activo y de acuerdo a los antecedentes de la investigación, el caso quedó al descubierto en calidad de flagrancia cuando detectives realizaban patrullajes preventivos en el sector de pasaje Pacheco con calle Santa Emilia y observaron a un grupo de sospechoso.

Tras esto, la institución de Carabineros emitió un comunicado informando la baja dle funcionario.

«Carabineros de Chile informa a la comunidad que: en relación a los hechos en que se vio involucrado un carabinero en la comuna de Renca, y sin desmedro del proceso administrativo en curso, se determinó su inmediata eliminación de la Institución ante la gravedad de su conducta». 

«Dado el rol fundamental que cumple Carabineros en la sociedad, se reitera que este tipo de acciones son inaceptables en sus filas. Por ello, el trabajo por prevenir, detectar, sancionar y poner a disposición de la justicia a quienes se aparten de los principios de legalidad y doctrina institucional, es permanente», añadieron.

Finalmente, señalaron que «junto con seguir reforzando nuestros controles internos, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones, porque dañan y empañan el trabajo de miles de hombres y mujeres que todos los días arriesgan su vida por la seguridad de los habitantes del país».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba