Municipio interviene a favor de Funcionarios DAEM en conflicto por no pago de Bono Atacama, por parte del Gobierno

Municipio interviene a favor de Funcionarios DAEM en conflicto por no pago de Bono Atacama, por parte del Gobierno

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, intervino a favor de los trabajadores de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) debido a la movilización que ellos realizaban producto de lo que calificaban de “incumplimiento” por parte del Gobierno para con los funcionarios, por el no pago del Bono Atacama.

Cicardini, comentó además que “el compromiso era que en algún momento dentro de 40 días, el Gobierno le pagara a los trabajadores. Obviamente, los trabajadores no pueden esperar tanto tiempo”, ante lo cual el Jefe Comunal dio instrucciones precisas para que se realizara el pago a los funcionarios con dineros municipales, “de tal manera que ellos reciban lo que se merecen y por lo que tanto lucharon, por todo el trabajo que hicieron para recibir ese bono”. Asimismo el Alcalde espera que “el Gobierno y el Mineduc cumplan con su compromiso y devuelvan esos recursos que ellos mismos ofrecieron”.

El edil señaló también que los funcionarios de DAEM fueron informados al respecto el viernes pasado.

En tanto que, desde la vereda de los funcionarios de DAEM, la determinación fue deponer el paro “producto de las gestiones del fin de semana”. Así lo indicó Juan Domingo Rojas, Presidente de la Asociación de Funcionarios del DAEM de Copiapó, el cual a su vez señaló, pese a que el Alcalde Cicardini y la Municipalidad solucionaron el problema de los trabajadores que “buscarán las  responsabilidades políticas y administrativas dentro de la SEREMI de Educación para cursar los pagos de los DAEM de la Región.”

Por lo tanto, los funcionarios igual se mantienen en alerta, debido a la búsqueda de esas responsabilidades  “por el no pago del Bono transitorio que ofreció el Gobierno”, finalizó Rojas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Parque Kaukari reunirá a emprendedores y productores de Copiapó

Tweet La actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL reunirá además a bandas locales y Food Truck.

ATACAMA

Comité de Ministros ratifica aprobación de central Punta Alcalde

Tweet El Comité de Ministros aprobó este lunes la nueva nueva Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde de Endesa. La iniciativa, que se ubicará en la provincia

ATACAMA

Segunda versión de Expo Agro tendrá lugar en Vallenar

Tweet En la plaza de armas de Vallenar, se darán cita el próximo viernes 21 de octubre desde las 10:00 a las 14:00 horas, los servicios del Ministerio de Agricultura