Confirman segunda versión del Épica Gaes Atacama

Confirman segunda versión del Épica Gaes Atacama

La alta participación en el evento y cobertura motivó a los organizadores de Épica Gaes Atacama a anunciar una segunda versión para el 2017, la cual según contaron se efectuaría entre octubre y noviembre.

 

“Épica va sí o sí en la región de Atacama, la prueba llegó para quedarse. Lo que ahora estamos confirmando es la fecha, pues preliminarmente estamos pensando entre octubre y noviembre. Pensamos definir este dato y abriremos las inscripciones, hay que aprovechar que la prueba está en la retina de los fanáticos de la bicicleta y la aventura”, afirmó Rafael Pizarro, director de la carrera.

Tras la primera versión, Zertior y Cordep, organizadores del evento sacaron cuentas positivas, sin embargo, añadieron que existen temas por mejorar, pero que la dificultad en cada etapa se mantendrá, ya que si no “no sería una prueba épica”.

“En general los competidores de la versión 2016 estaban muy felices, fue realmente una aventura épica para ellos. Pero queremos ajustar temas, no nos gusta la idea que en la primera jornada no lleguen más de la mitad de los competidores, pero la prueba es de largo aliento y eso se mantendrá. Queremos que Épica sea una de las tres pruebas más importantes del mundo”, añade Pizarro.

Fin primera Épica Gaes Atacama

Tras seis días de ardua competencia, Épica Gaes Atacama, llega a su fin y tiene a su ganador, el Imparable Ibon Zugasti, quien logró imponerse en la tabla general con 20 segundos de diferencia con su compañero, Tomi Misser.

“Fue una etapa de 42k muy rápida, sabíamos que los argentinos saldrían con todo pues teníamos solo una diferencia de 1.20 (Oviedo) y había que salir con ganas. Pero lo logramos y estamos muy felices”, afirmó tras llegar a la meta.

En tanto, el argentino Alejandro Oviedo obtuvo el tercer lugar, tras completar la sexta etapa en el noveno puesto. “Fueron kilómetros muy duros, pero di la pelea hasta al final para pelear la general y me logré quedar con el tercer puesto”,  declaró.

La  sexta etapa fue ganada por el chileno Eyair Astudillo, quien se impuso con un tiempo de 1 hora y 24 minutos.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Onemi reporta 40 viviendas con daño mayor y 50 con daño menor en la localidad de El Tránsito

Tweet La Oficina Nacional de Emergencias emitió un nuevo reporte sobre el aluvión que afecta a la zona norte del país.

ATACAMA

Refuerzan servicios policiales “Navidad segura en Tierra Amarilla”

Tweet Durante la Navidad y fiesta de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles y principalmente en el comercio de la comuna de Tierra Amarilla,

ATACAMA

En Vallenar Carabineros llama a prevenir estafas por billetes falsos

Tweet Difunde algunas recomendaciones para reconocer el papel moneda falsificado.