Alexis fue protagonista en goleada del Arsenal

Alexis fue protagonista en goleada del Arsenal

El delantero chileno Alexis Sánchez fue protagonista en el triunfo de este sábado del Arsenal por 4-1 ante el Hull City en condición de visitante, en el duelo válido por la fecha 5 de la Premier League y que se disputó en el KCOM Stadium.

El tocopillano arrancó entre los titulares en el equipo adiestrado por el francés Arsène Wenger, donde tuvo una activa participación, anotando dos tantos y desperdiciando un penal.

A los 17′, el chileno se metió al área para desviar un remate del nigeriano Alexander Iwobi, que terminó metiéndose en el arco del meta suizo Eldin Jakupovic para la apertura de la cuenta.

Cuando corría el minuto 41, el atacante de la ‘Roja’ pudo aumentar las cifras luego que el juez decretara penal por una mano del volante Jake Livermore en el área, que le valió además la expulsión.

Fue Sánchez el encargado de pararse frente al balón, ejecutando la falta con un remate bajo ajustado sobre la derecha del portero. Sin embargo, Jakupovic adivinó el lado y contuvo el disparo del chileno.

Ya en el complemento, Theo Walcott fue quien aumentó la cifras a los 55′, con una gran definición por derecha que coronó un buen avance por el centro de los ‘Gunners’.

En el 79′ llegó el descuento de los locales, obra del escocés Robert Snodgrass mediante lanzamiento penal, para dejar las cosas 2-1.

Pero nuevamente apareció la figura de Alexis a los 83′, quien aprovechó una mala definición de Walcott para llegar desde atrás y concretar el gol en la jugada que él mismo había comenzado.

Finalmente, el volante suizo Granit Xhaka cerró la goleada para los dirigidos por Wenger a los 90+2′, con un espectacular zapatazo de media distancia que dejó sin opciones a su compatriota en el arco.

De esta forma, el tocopillano estiró sus buenas actuaciones con la camiseta de los ‘Gunners’, luego de ser el héroe de su club al anotar el empate en el 1-1 ante el Paris Saint Germain por la Champions League, a mediados de esta semana.

Gracias a este nuevo triunfo, el Arsenal se encumbró en el segundo lugar de la tabla con 10 unidades, siendo de momento el único escolta del Manchester City de Claudio Bravo, que gracias a su triunfo por 4-0 ante el Bournemouth lidera la Premier League con campaña perfecta de 15 puntos.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Sobreviviente de Chapecoense: “Haré de todo para volver a jugar fútbol”

Tweet El defensor Alan Ruschel que fue dado de alta este viernes, visitó el estadio Arena Condá donde hizo una conferencia de prensa y entre lágrimas contó parte de la

DEPORTES

Tres jugadores de Colo Colo podrían partir al fútbol peruano

Tweet Universitario los tendría en sus planes

DEPORTES

Católica cayó ante San Lorenzo en la Libertadores

Tweet El conjunto estudiantil jugó un partido opaco, y pese a que logró igualar el marcador parcialmente, la expulsión de Benjamín Kuscevic incidió en que el “Ciclón” se quede con