Watsapp sigue innovando

Watsapp sigue innovando

WhatsApp tiene una nueva actualización que busca facilitar la comunicación sin tener que navegar innecesariamente por la lista de contactos.

Desde ahora, cuando realices una llamada mediante la aplicación y el destinatario no conteste o rechace tu llamada, podrás dejar un mensaje en su “buzón de voz”.

¿Cómo funciona?

Esta nueva actualización permite que al realizar una llamada y no conseguir respuesta, el usuario pueda mantener apretado el botón de “mensaje de voz”, que cumplirá la misma función de las “notas de voz” que se pueden enviar en las conversaciones escritas (es decir, soltar para enviar y deslizar a la izquierda para eliminar el mensaje).

Una vez tu contacto ingrese a WhatsApp recibirá una notificación en el “chat” que le informará que tiene una llamada perdida, además de adjuntar el mensaje de voz. Desde la empresa explicaron que al usar protocolos de mensajería de voz vía Internet, el costo del mensaje será menor al que se puede dejar mediante un llamado telefónico tradicional.

Esta actualización busca facilitar la comunicación entre los usuarios evitando tener que retornar a la plantilla de contactos o tener que buscar la conversación específica con quien se desea comunicar.

Además del cambio al servicio de llamadas, la aplicación permitirá compartir y enviar mensajes a múltiples contactos o conversaciones al mismo tiempo. Anteriormente, los usuarios debían compartir de a un contacto por vez, transformando el proceso en una tarea larga y tediosa.

Por último, imágenes filtradas en Internet darían cuenta de que WhatsApp estaría intentando implementar las “video-llamadas”, al igual que Skype o FaceTime, pero el proceso se encontraría solamente en fase de pruebas internas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Condorito anticipa su llegada al cine con este nuevo avance

Tweet “Condorito, la película” tendrá su estreno en Chile el próximo 12 de octubre. La cinta llevará al personaje más reconocido de la historieta chilena al espacio, a través de

MAGAZINE

Scarleth Cárdenas firmó un Acuerdo de Unión Civil con su pareja

Tweet La periodista celebró la unión con su novia de dos años quien es madre de dos niños en una reservada ceremonia.

MAGAZINE

Twitter y Google no son buenos en la protección de datos y privacidad de los usuarios

Tweet El primer “Ranking de Derechos Digitales” reveló que aún queda mucho trabajo para los gigantes de Internet en materia de seguridad.