Diputado Lautaro Carmona manifestó su satisfacción por aprobación de Comisión investigadora de robo concentrados

El Diputado Lautaro Carmona manifestó su satisfacción por la aprobación dada por el pleno de la Cámara la mañana de este miércoles a la conformación de una comisión investigadora especial para “inquirir sobre el fraude escandaloso que compromete a la División Salvador de Codelco”, como calificó el parlamentario al robo de concentrados de cobre provenientes de Minera Escondida y que, además, se procesaban en Enami.

Sobre esta aprobación, con más de 53 votos a favor de la presentación hecha por el Diputado Lautaro Carmona la semana recién pasada, opinó que “es una actuación en consecuencia con el rol fiscalizador de la Cámara, para cumplir con las expectativas que tienen los trabajadores tanto de planta como del subcontrato, como de la comunidad de Atacama, Chañaral y Diego de Almagro”. En cuanto a su actuación en la comisión, comprometió trabajar para que “quienes estemos en la comisión actuemos con la celeridad, con los elementos suficientes para que sus conclusiones sean irrebatibles y altamente contribuyentes a la tarea de Estado de Codelco Chile”.

Una de las misiones de esta comisión, a juicio del parlamentario comunista, será “entregar conclusiones que debe sacar la propia empresa Codelco y el aparato del poder ejecutivo vinculado a resguardar el funcionamiento de la estatal”, detallando que situaciones como ésta comprometen la estabilidad de la División Salvador, su futuro y por, cierto, al erario nacional.

CONSEJO DE DEFENSA DE ESTADO

El también Vicepresidente de la Cámara informó que el Consejo de Defensa del Estado se ha pronunciado y se va a hacer parte de la causa, lo que calificó como una muy buena noticia que ayudará a proteger los recursos involucrados en este multimillonario robo y a establecer las responsabilidades penales de quienes están involucrados.

carmona1

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Dos vehículos se incendiaron en la Población Rosario

Tweet Pese a la magnitud del siniestro no se registraron personas lesionadas. La emergencia se produjo la tarde del sábado en las cercanias de un servicentro a un costado de

ATACAMA

Trabajadores de empresa Vecchiola inciaron huelga legal en Copiapó

Tweet 354 trabajadores se encuentran movilizados. El grupo de trabajadores de la empresa Vecchiola, que pertenen al area de transportes, iniciaron esta mañana una hulega legal procediendo al bloqueo de

ATACAMA

Copiapó se suma a los planes comunales de actividad física y deportes

Tweet Iniciativa del Ministerio del Deporte dará asesorías técnicas a los municipios para la elaboración de los Planes y el desarrollo de proyectos deportivos.