ATACAMA

Cesfam Juan Martínez de Copiapó implementa taller de embarazo activo

Distintas dinámicas realizan los equipos de profesionales del centro de salud para ayudar a las usuarias

 

Con el objetivo de brindar todas las herramientas necesarias para que las mujeres gestantes tengan un embarazo tranquilo, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Juan Martínez implementa talleres de embarazo activo.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó el trabajo que se realiza en los distintos Cesfam de la comuna para acompañar y apoyar a las y los usuarios de los recintos de salud con una atención de calidad.

Para cumplir con esta tarea, la directora del Cesfam Juan Martínez, Loreto Ibarra, explicó que “de acuerdo de los lineamientos del programa Chile Crece Contigo, es que contamos con talleres prenatales, los cuales se componen de 4 sesiones educativas, una por semana, hasta completar el ciclo, y continuar con el quinto taller en el Hospital Regional de Copiapó con una visita guiada a las instalaciones de la maternidad”.

Los talleres educativos, son realizados con múltiples profesionales (duplas de trabajo) matronas, kinesiólogas, psicólogas, nutricionistas, trabajadores sociales y educadora de párvulos, quienes tratan temas como los cambios del cuerpo en el embarazo, estilos de vida saludable, la preparación y conocimiento del proceso del parto, lactancia materna, apego seguro, actividad física en el embarazo, dentro de algunos más destacados.

A los talleres, pueden acceder todas las mujeres gestantes, junto a sus parejas o acompañantes inscritas en nuestro centro de salud, y se desarrollan los días jueves a las 15:00 horas en las dependencias del centro de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba