MAGAZINE

’Tierra Brava’ fue lo más denunciado ante el CNTV en el inicio de 2024: episodios fueron graves

El reality de Canal 13 acaparó más de mil denuncias en enero, debido a polémicos episodios.

 

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó su informe con denuncias realizadas por televidentes en enero, este arrojó que Tierra Brava fue lo más polémico del primer mes del año.
El episodio que concitó mayor cantidad de acusaciones fue la pelea que protagonizaron Angélica Sepúlveda y Fran Undurraga, en el capítulo del 17 de enero. En total fueron 803.
“Televidentes denuncian agresión de Francisca Undurraga en contra de Angélica Sepúlveda, cuando le lanza una palada de estiércol”, indicaron.
“Por otra parte, se hace referencia al maltrato y bullying de Fabio Agostini y Botota Fox en contra de Chama y Angélica Sepúlveda. Conducta misógina de Agostini en contra de las mujeres”, agregaron.
Tierra Brava y denuncias ante el CNTV
Asimismo, el episodio del 16 de enero recibió un total de 643 denuncias, por casos sumamente delicados.
“Violencia de género verbal y psicológica reiterada de Luis Mateucci hacia las mujeres. Violencia excesiva en las discusiones, vocabulario vulgar y agresiones psicológicas; bullying, hostigamiento. Maltrato animal”, sostuvieron.
Por último, el programa Sin Filtros acaparó 248 denuncias por los polémicos dichos del panelista Gabriel Alemparte hacia Valeria Cárcamo.
“Televidentes denuncian dichos del abogado Gabriel Alemparte a la diputada Valeria Cárcamo, por haber sido víctima de violación a los DDHH, revictimizándola”, exponen.
“Comentarios que son una vulneración a los derechos fundamentales de la diputada, sobre estos hechos, si no que a todas las personas que han sufrido hechos de igual magnitud”, concluyen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba