PAÍS

Cadem: 95% considera importante que sectores de izquierda y derecha se comprometan con la democracia

 

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la encuesta Cadem dio a conocer una nueva edición en que se mide, entre otros aspectos, el pulso ciudadano de cara a este 11 de septiembre.

Principalmente, el sondeo arrojó que un 95% de los encuestados considera importante que todos los sectores políticos, de izquierda y derecha, se comprometan con la democracia y el respeto a los DD.HH.

En esa línea, un 47% opina que el 11 de septiembre es una fecha muy o bastante relevante y, aunque 75% dice que es necesario recordarla para que nunca más se violen los derechos humanos, el 60% cree también que es una fecha que hay que dejar en el pasado.

Por otro lado, la encuesta reveló que entre los personajes que más han aportado a la reconciliación del país son los expresidentes Michelle Bachelet (53%) y Sebastián Piñera (52%).

En este aspecto, el sondeo posicionó en el séptimo lugar al Presidente Gabriel Boric, donde solo un 33% de los encuestados considera que ha contribuido a la unión del país, incluso por debajo del Ejército con 36%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba