PAÍS

Proceso de matrículas a la Educación Superior: Cuándo postular y conocer beneficios

Esta semana es la postulación para quienes dieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023. También se conocen beneficios como la gratuidad y becas.

 

Este martes se conocieron los beneficios para los estudiantes que rindieron la PAES 2023 y obtuvieron gratuidad, becas y créditos en la Educación Superior.

Mediante el sitio web resultados.beneficiosestudiantiles.cl, puedes conocer el resultado de tu postulación, de cara a la inscripción de matrículas en universidades, lo que comienza también esta semana.

¿Cuándo me matriculo en la universidad?

Las universidades adscritas al Sistema de Admisión centralizado inician el proceso de postulación a sus carreras en dos etapas:

  • Primera etapa: Desde el miércoles 17 de enero al viernes 19 de enero de 2024 (a las 14 horas).
  • Segunda etapa: Desde el 20 de enero al 26 de enero de 2024.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para matricularse son RUTClave DEMRE y contar con acceso a Internet. Si no estás preseleccionado para gratuidad y eres mayor de edad, deberás tener una clave única, mientras que si eres menor de edad, requerirás un representante legal que cuente con su clave única.

Según detalla el Demre, tras la postulación, la selección de estudiantes a las universidades será por orden decreciente de los postulantes a cada carrera «de acuerdo con su puntaje ponderado«,

Los estudiantes no podrán quedar seleccionados en más de una de las carreras a las que postularon y las otras opciones se eliminarán automáticamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba