Un irreconocible Chile cae goleado en Ecuador

Un irreconocible Chile cae goleado en Ecuador

La «Roja» hizo su peor partido de las Clasificatorias y aunque seguirá séptima en la tabla con 11 puntos, la zona de clasificación a Rusia queda más empinada que nunca.

SANTIAGO.- Se dijo y se insistió toda la semana que el duelo de este jueves ante Ecuador iba a ser clave para el camino de la «Roja» en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Y a pesar de lo importante del lance, la «Roja» jugó quizás su peor partido en todo el torneo. El equipo de Pizzi fue un verdadero desastre en Quito y cayó goleado (3-0) por la «Tri», sin apelación y con un elenco que lo pasó por arriba en todas sus líneas.

Jugó muy mal Chile. No hubo un sólo punto alto, un jugador que se rescatara. Parecieron no haber ido al Atahualpa. Nunca pudieron incluso acercarse al nivel del local que se sintió muy cómodo en su cancha, sin contratiempos.

Los errores defensivos costaron caro a la «Roja». Siempre descolocados, muy lejos de los delanteros y con cero coordinación en los movimientos. En ese apartado los laterales -Isla y Mena- fueron los más bajos.

En la línea de volantes, nunca pudieron organizar el juego. Por más jugadores que puso Pizzi en esa zona sucumbieron y fue muy poco lo que armaron para la parte ofensiva que más allá de una que otra llegada tampoco fueron peligro para la zaga del anfitrión.

A los 18′ comenzó la debacle. Enner Valencia -rodeado por tres chilenos que sólo lo miran- saca un centro desde un costado del área y la defensa nacional marca mal. Llega solo Antonio Valencia en el segundo palo y con comodidad la clava abajo.

Cuatro minutos más tarde, una serie de rebotes en el área de Chile la termina Cristián Ramírez para poner el 2-0 ante una impávida defensa visitante, que sólo ojeaba lo que ocurría en la cancha.

No reaccionaba el conjunto nacional, pareció entregado tras el 2-0 y más allá de ir en busca del descuento siguió con los errores y la poca reacción.

Más aún ingresado el segundo tiempo, al primer minuto, Enner Valencia aprovecha un tiro de fuera del área para colocar el 3-0 con un puntazo a dos metros del arco.

Ahí se acabó el partido. Ecuador sacó el pie del acelerador, aunque pudo anotar uno más, pero perdonó. ¿Chile? Uno que otro intento sin ideas y con un Pizzi que tirado en la banca miraba impertérrito lo que no se esperaba.

La «Roja» comienza a alejarse cada vez más del Mundial. Seguirá séptimo en la tabla con 11 puntos, pero la zona de pasajes a Rusia se ve muy inclinada y con jugadores que no se empeñan en subirla.

Fuente Emol

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Los numeros que no acompañan a Beccacece en la U

Tweet Un mal año ha tenido Sebastián Beccacece dirigiendo a Universidad de Chile. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena vive su primera campaña como entrenador y

DEPORTES

Hinchas peruanos llaman por Facebook a «no dejar dormir» a Selección Chilena

Tweet A través de la red social, fanáticos de la «Bicolor» preparan un contingente para que la noche del 12 de octubre, a las afueras del hotel de concentración, no

DEPORTES

Unión Española completó su tarea y clasificó en la Copa Libertadores

Tweet El conjunto que dirige Martín Palermo se quedó con una sólida victoria en Santa Laura ante Atlético Cerro, y ahora espera en la última fase previa al ganador entre