Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama se lució con Concierto en Copiapó

Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama se lució con Concierto en Copiapó

Una brillante presentación tuvo la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama, en el concierto gratuito que se desarrolló en la capital regional.

Este destacado grupo de músicos jóvenes, son el seleccionado que representa a la región de Atacama y son parte de un programa nacional que articula a 17 orquestas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Institución que en este año celebra de los 15 años de trayectoria.

El concierto se realizó en el Centro Cultural de Atacama, donde más de 400 personas llegaron para acompañar a los músicos que provienen de las localidades de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

“El concierto fue bastante bueno, bastante positivo, habían alrededor de 400 personas que asistieron al concierto e integrantes de familias de cada uno de los músicos y pudieron apreciar un repertorio que va desde lo clásico hasta música de películas y musicales. Sentimos como Orquesta, que el público lo pasó bastante bien y también los músicos de la Orquesta lo pasaron muy bien arriba del escenario, disfrutaron lo que es hacer música”, comentó Jonathan Ávila, director de la Orquesta.

Más de una hora estuvieron en el escenario del Centro Cultural de Atacama los jóvenes entre 14 y 24 años que componen esta Orquesta Sinfónica Juvenil, la cual tiene 6 años de vida en la región.

El director de la orquesta entregó unas palabras a quienes componen la Orquesta, mencionando que “agradecido del trabajo que hacen cada día cada uno de sus profesores ,el trabajo que realizan en conjunto con la orquesta e instarlos a que no decaigan a que estén siempre ahí, yo sé que a veces les cuesta un poco porque tienen que sacrificar fines de semana, los días sábado y domingo por tener que venir a los ensayos, pero de todas formas es un lugar donde lo pasamos bien haciendo música y disfrutamos lo que hacemos”.

CONCIERTO EN CALDERA

Inicialmente el concierto en la comuna de Caldera estaba programado para el pasado sábado 8 de octubre, pero por una emergencia química en los alrededores del Liceo de Música de Copiapó, no se permitió retirar los instrumentos que debían ser trasladados hasta Caldera para el Concierto previsto para las 20:00 horas, por lo que se tuvo que suspender dicho concierto, el cual ha sido re programado para este sábado 15 de octubre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Estación de Caldera, ubicado en William Wheelwright S/N.

“Dejo invitada a toda la comunidad de Caldera y de Copiapó a este concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Atacama para este sábado 15 al mediodía, donde podrán presenciar un repertorio que va desde lo clásico hasta música de películas y musicales; interpretado por  niños y jóvenes representantes de las orquestas del Liceo de Música de Copiapó, la Orquesta Crisol de Tierra Amarilla y la Orquesta de Caldera”, agregó el director de la orquesta atacameña.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Serviu retira tachas de la ciclovía de Chacabuco por cambio en el tránsito

Tweet La medida de carácter temporal tiene por objetivo agilizar la circulación de la locomoción colectiva por el centro de Copiapó durante la ejecución de las obras de mejoramiento de

ATACAMA

Servicios preventivos dejan 22 detenidos en Atacama

Tweet   De los imputados cinco mantenían orden de aprehensión vigente, otros cinco fue por el delito de hurto, y el resto otros delitos. Con el propósito de incrementar la

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad vivienda de veraneo en Caldera

Tweet Un incendio estructural consumió totalmente una vivienda en la comuna de Caldera. El siniestro se registró en la madrugada de este jueves. La vivienda afectada, ubicada entre gruta Padre