Liceo de Música se compromete con la erradicación del trabajo infantil

Liceo de Música se compromete con la erradicación del trabajo infantil

La jornada de participación propiciada por la Seremi del Trabajo busca concientizar a la comunidad respecto de la vulneración de los derechos del niño y protección del adolescente trabajador

 

Con gran éxito y convocatoria se llevó a cabo la jornada de capacitación en torno a los derechos de los niños y niñas, erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador en Copiapó, actividad que contó con la participación de alumnos y alumnas del Liceo de música y representantes de la comunidad educativa de ese establecimiento educacional.

La jornada la encabezó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, y  se enmarcó en la difusión de la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene como objetivo ser el primer país en Latinoamérica en eliminar el trabajo en niños y niñas.

Al respecto la autoridad laboral manifestó que “quedamos muy conforme con la actividad realizada, tuvimos el compromiso del Liceo de Música donde tanto en la parte académico y administrativo y sobre todo que los alumnos estuvieron muy dispuestos a trabajar lo que nos genera un estado de ánimo positivo por saber que estamos contando con más y mejores personas para erradicar el trabajo infantil en la región de Atacama”.

Andrés Ibáñez, alumno del 8° B, expresó que, “me pareció una excelente jornada ya que es una temática que no habíamos visto. Creo que el trabajo infantil está mal no debe existir, menos en aquellos lugares como la calle que son muy peligrosos”.

La actividad tuvo espacio para la presentación y discusión de diferentes temáticas como derechos de infancia y peores formas de trabajo infantil.

La orientadora del Liceo de Música, Karley Guggiana, comentó que “ha sido una muy buena iniciativa para recalcar estos valores a nuestros alumnos, además este tema refuerza el trabajo que hemos realizado durante el año con la OPD de Copiapó con derechos de infancia, así que fortalecer estos contenidos es muy importante para nosotros”.

En la ocasión, además de los alumnos del Liceo de Música, participaron representantes del Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil, como Carabineros, OPD Copiapó, corporación Opción  y la colaboración del Consejo Nacional de la Infancia, entre otros.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Con Taller de Entrenamiento Funcional finalizó la primera semana la Escuela de verano Santo Tomás 2017

Tweet Taller que proporciona un acercamiento sólido con un buen sustento científico, fisiológico y metodológico a esta efectiva tendencia de entrenamiento. El entrenamiento funcional adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios)

ATACAMA

Surfista Copiapino representará a la región en Isla de Pascua.

Tweet Se trata del Rider Paulo Medina quien apoyado por el Hotel y Casino Antay, llegará este fin de semana a Rapa Nui a representar a Atacama. Surfear en Rapa

ATACAMA

Juventud Socialista de Caldera no quiere a Juan Morales como candidato a Alcalde

Tweet La Juventud Socialista de Caldera, en relación a la candidatura del Sr Juan Alfaro Morales, declara lo siguiente: 1.- En virtud que en el 30° Congreso, la máxima instancia