Transportes presentaría esta semana proyecto que legaliza Uber y Cabify

Transportes presentaría esta semana proyecto que legaliza Uber y Cabify

Esta semana, el Ministerio de Transportes enviaría al Congreso Nacional el esperado proyecto de ley que regula a las aplicaciones Uber y Cabify.

Según consigna El Mercurio, el texto espera la firma de todos los ministros involucrados para que ingrese al Parlamento.

La iniciativa establece la incorporación legal de ambos sistemas, a cambio de exigencias como la obtención de una licencia profesional para los conductores, seguros para pasajeros y autos de “alto nivel”.

Además, de acuerdo a la publicación, el proyecto incorpora sanciones a conductores y dueños de taxis que entreguen vueltos en billetes falsos -“cambiazos“, alteren taximetros y otras irregularidades.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien se encuentra participando en ONU Hábitat III en Quito, Ecuador, dijo a la publicación que “hemos tenido una acogida bastante buena de los taxistas, también de los servicios de plataformas, así que estaos optimistas”. El secretario de Estado espera tener la aprobación del proyecto durante el primer semestre del próximo año.

 

Fuente: Bio Bio

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Comienza a regir en Chile la Norma de Emisión de Ruido para Vehículos Livianos, Medianos y Motocicletas

Tweet A partir de este lunes 8 de julio, ningún vehículo liviano, mediano o motocicleta que no cumpla con los niveles máximos de emisión de ruido podrá ser comercializado en

PAIS

A sólo días de su auditoría financiera roban computadores del Sifup

Tweet El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) sufrió un robo en sus dependencias durante la noche de este domingo. El hecho se registra a menos de una semana

PAIS

INE presenta las 21 preguntas que incluirá el Censo 2017

Tweet El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas INE, Ximena Clark, dieron a conocer el cuestionario del próximo Censo que