INTERNACIONAL

Cuarto ataque ruso en la región ucraniana de Jmelnitski

Rusia lanzó la noche del martes un ataque con drones sobre esta región occidental, lo que afectó algunas infraestructuras, además de vehículos y zonas residenciales.

 

Una infraestructura crítica en la región ucraniana de Jmelnitski, en el oeste del país, resultó dañada durante un ataque de drones rusos ocurrido la pasada noche, dijo un alto cargo ucraniano este miércoles (25.10.2023), el cuarto ataque consecutivo en esta zona.

Además de los daños en una infraestructura crítica no especificada, la Administración Militar de la región informó sobre daños en diversos vehículos y edificios residenciales.

«Por cuarto día consecutivo, el enemigo ataca Jmelnitski”, dijo el jefe de la Administración Militar del óblast, Serguí Tiurin, en su cuenta de Facebook. Tiurin explicó que la infraestructura crítica fue alcanzada por fragmentos de un dron previamente derribado por las defensas aéreas ucranianas.

Las autoridades señalaron que al menos 16 personas resultaron heridas y requirieron atención médica.

Rusiasuele atacar los óblasts (regiones) del oeste de Ucrania, los más alejados del frente, para intentar golpear almacenes militares o bases militares y otros objetivos logísticos. Jmelnitski alberga una importante base aérea que ha sido alcanzada en varias ocasiones durante la invasión rusa.

Algunas de las informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.

aa/rr (efe,reuters)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba