Una ves mas carabineros se suma a cruzada solidaria de diario chañarcillo.

Una ves mas carabineros se suma a cruzada solidaria de diario chañarcillo.

Más de mil 800 pañales fue el aporte voluntario de los Carabineros de Atacama para el hogar de ancianos “Nuestra Señora de la Candelaria”.

“Un amigo siempre” es el slogan que caracteriza a Carabineros de Chile por sus múltiples funciones en beneficio de la ciudadanía y el cual ha quedado reflejado una vez más en esta cruzada solidaria, que por once años consecutivos viene desarrollando Diario Chañarcillo y al cual los Carabineros de Atacama adhieren con su colaboración.

“Esta donación que hoy estamos haciendo es gracias al aporte voluntario de cada uno de los carabineros que integramos la III Zona de Atacama. Acá está el aporte del personal que cumple servicio en los destacamentos más apartados de la región, como también de las comisarías”. Destacó el  Jefe de Zona, General Jorge Bohle Barahona, quien encabezó la delegación que llegó hasta las dependencias de diario Chañarcillo para hacer entrega de más de mil 800 pañales desechables y alimentos no perecibles, para los abuelitos y abuelitas que residen en el hogar de ancianos “Nuestra Señora de la Candelaria”.

Por su parte el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, quien también formó parte de la delegación, destacó el espíritu solidario del personal quien siempre saca a relucir sus mejores cualidades para ir en ayuda del más desvalido. “Nuestra identidad institucional es un conjunto de valores, tradiciones, conductas que compartimos y nos cohesionan como integrantes de Carabineros de Chile, y dentro de estos principios está nuestro rol de solidaridad social con el niño, el anciano y quien más lo necesita. Además, esta acción forma parte de uno de los sellos de gestión del General Director “Cercanía con la comunidad”, por esto quisimos respaldar esta campaña por nuestra vocación de servicio público de realizar actividades orientadas al bien común de la sociedad en que nos desenvolvemos, algo que no sólo valoramos, sino también nos motiva”, destacó el Coronel Garrido.

 

La donación de Carabineros fue recibida por el Director de Diario Chañarcillo Alberto Bichara Nicolás y la Directora del Hogar Madre Superiora Natalia Palomino Zeña.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Encuentran cadáver de persona que perdió la vida en accidente en embalse Santa Juana

Tweet Hecho como se recordará ocurrió este miércoles cuando el automovil que conducía se precipitó al vacío cayendo a las aguas del embalse. Antecedentes indican que en horas de la

ATACAMA

Musicos de grupo de cumbia de Vallenar sufrieron accidente carretero en el sur del País

Tweet Furgón que los trasladaba resultó con daños considerables.

ATACAMA

PDI recupera piezas fósiles y detiene a tres personas.

Tweet Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, detuvieron a tres personas por Infracción a la Ley 17.288