Niña de 8 años murió tras ser violada por su esposo en Yemen

Niña de 8 años murió tras ser violada por su esposo en Yemen

Si bien las autoridades han negado el hecho, los residentes han efectuado protestas.

Varias manifestaciones se han registrado en Yemen luego que se conociera el caso de una niña de 8 años que murió de una hegemorragia interna tras ser forzada a tener relaciones sexuales por su esposo de 40 años.

El hecho ocurrió en la noche de bodas y de acuerdo a lo expresado por el jefe de la Casa del Folklore de Yemen y defensor de los derechos principales, Arwa Othman, la niña identificada como Rawan después de la violación, “sufrió hemorragia y rotura uterina que causó su muerte.

La llevaron a una clínica, pero los médicos no pudieron salvar su vida”, consignó el portal Naij.

Si bien las autoridades han negado el hecho, los residentes de Meedi lo ratificaron y acusaron que los jefes tribales habían tratado de encubrirlo.

En Yemen se ha hecho común que se concerten matrimonios entre niñas muy pequeñas con hombres mayores, para así las familias evitar mantenerlas y les permite asegurar dinero

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Ecuador: ocho días de luto por terremoto y aumenta a 646 número de víctima

Tweet Anuncio del presidente Enrique Correa. Aún hay 130 personas desaparecidas y 113 fueron rescatadas de los escombros El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que en las próximas

MUNDO

Sismo sacudió Panamá y Costa Rica

Tweet El movimiento telúrico de magnitud 6.3 se registró en territorio panameño, cerca de la frontera con Costa Rica, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

MUNDO

Brasil registra reducción considerable de brotes de incendio en la Amazonía

Tweet En la medición realizada entre el 26 y el 27 de agosto, las concentraciones de calor mostraron una reducción especialmente en el estado de Rondonia.