Rotarios solicitan materiales de construcción para apoyar reconstrucción de lugares afectados por incendio en Vallenar

Rotarios solicitan materiales de construcción para apoyar reconstrucción de lugares afectados por incendio en Vallenar

Luego del incendio que se produjo el martes pasado en Vallenar, el que arrasara con 10 hectáreas y que dejó a más de 30 personas damnificadas en la capital de la provincia del Huasco, el Rotary Club de Vallenar inició una campaña para recibir ayuda de la comunidad, iniciativa que fue apoyada por los clubes rotarios de Copiapó y a nivel nacional.

“Esta acción solidaria tuvo muy buenos resultados en su primera etapa, ya que se logró reunir bastantes alimentos no perecibles y ropa, lo que ha sido de gran utilidad para ir en ayuda de los afectados”, comentó Luis Alfaro, presidente de Rotary Club Copiapó Oriente.

Sin embargo, debido al alto stock de alimentos no perecibles y ropa que ya poseen, desde el Club Rotary Vallenar indicaron que ahora lo que más requieren son materiales de construcción.

“Para poder ayudar en la etapa de reconstruir los lugares destrozados por el incendio, es necesario contar con diversos materiales de construcción. Es por eso que estamos realizando un llamado a toda la comunidad de la región de Atacama para que nos pueda ayudar”, manifestó Luis Alfaro.

De acuerdo a lo señalado por los rotarios, el aporte se puede concretar a través de materiales o en dinero que puede ser depositado en la cuenta corriente 121-000-692-78 del Banco Estado, a nombre del Rotary Club Copiapó Oriente, rut 72.890.300-7.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Carabineros detiene a delincuente con estoques en Caldera

Tweet Carabineros de Caldera detuvo a una persona por tenencia de arma blanca. Los hechos se registraron a raíz de un servicio focalizado en la población Desierto Florido cuando personal

ATACAMA

Regresa la Feria de la Vivienda, entérate de las novedades en casas y Departamentos

Tweet Décima feria de la vivienda: jueves 23 y viernes 24 de junio en la plaza de armas de Copiapó desde las 10:00 hasta las 18:30 horas.

ATACAMA

Corte de Apelaciones celebrará Día del Patrimonio con el juicio al ladrón del escudo del Capitán América

Tweet Este sábado 25 de mayo, la Corte de Apelaciones de Copiapó abrirá sus puertas en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, con varias actividades entre