Allende aclara a Lagos que no será ungido como candidato sin primarias

Allende aclara a Lagos que no será ungido como candidato sin primarias

Timonel del PS insistió en que su paso al costado en la carrera presidencial no tiene que ver con favorecer las aspiraciones del ex gobernante de ser la carta oficialista para 2017, y sostuvo que el mecanismo predefinido por el conglomerado es una elección que no menosprecie ningún liderazgo.

Él dijo que le gustaría ser el candidato del PS-PPD juntos, a lo que yo respondí que el Partido Socialista tenía que tomarse su tiempo para reflexionar, que no había una posición única y eso lo dije ahí y no voy a decir nada más porque no corresponde”, sentenció la tarde de este miércoles la jefa de la colectividad, Isabel Allende.

La senadora se refirió así al entredicho entre ella y el ex mandatario, Ricardo Lagos, quien este miércoles se quejó por los medios que ella se haya divulgado parte del contenido de la conversación privada que ambos sostuvieron antes que declinara a su precandidatura a La Moneda.

Junto con insistir que fue una decisión “dolorosa y difícil” en pos de la unidad del tienda y de retomar el diálogo entre las fuerzas de la Nueva Mayoría para mejorar la coordinación y trabajo en lo que resta del Gobierno de Michelle Bachelet y de cara a las presidenciales de 2017, la máxima dirigente del PS sostuvo que desde este rol y lo que le resta de mandato se jugará por encontrar el mejor mecanismo para que el conglomerado defina su candidato, ya sea con primarias internas en las colectividades y luego entre éstas.

“Quiero ser categórica en esto, (Lagos) no influyó. La decisión es producto de mi reflexión y esa es que a veces uno tiene que hacer estos gestos para conseguir lo que estoy buscando que es el PS sienta que tiene una dirección que le pueda dar garantías a todos aquellos que hoy día quieran y deseen postularse y que pueden contar con un partido serio, institucional que será capaz de tomar la mejor decisión, pero para eso se requiere un tiempo y una cierta reflexión”.

Por ello reiteró su posición sobre la inconveniencia de hacer el Comité Central este sábado 5 noviembre como estaba programado, de modo que haya espacio para abrir conversaciones con la Democracia Cristiana (DC), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), el Movimiento Amplio Social (MAS) y la Izquierda Ciudadana (IC), “porque ha llegado el momento de conversar con los otros partidos, de dialogar y encontrar entre todos el mejor camino que la Nueva Mayoría pueda elegir su candidato para proyectarnos para después de 2017”, enfatizó.

“Hoy día veo a la política compleja, veo mucho individualismo, veo que difícilmente la gente piense en colectivo, en comunidad, en el bien mayor, pareciera que lo que vale es decir yo, yo y yo y creo que tengo una manera de sentir distinta, pienso que una presidenta de partido pensando en lo que fue esa elección y mi responsabilidad que tengo hasta que concluya mi mandato es que este partido será todos los mecanismos que encuentre y que sepa procesar para tomar la mejor decisión”, dijo.

Allende formuló estos dichos en una conferencia de prensa en el Congreso en Valparaíso, flanqueada por senadores y diputados de su tienda, oportunidad en la que indicó que este jueves en la reunión de la mesa directiva se resolverá si se aplaza o no el Comité Central  convocado para este sábado para que se dialogue, “porque sería apresurarnos a una decisión que estoy convencida que no es momento de apresurarla”, remarco.

Fuente: Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ministra del Deporte anuncia el permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y fútbol profesional

Tweet La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó que los clubes de Primera A y Primera B podrán trabajar de cara al regreso del Campeonato Nacional.

PAIS

Grupo anarquista se atribuye envío de bombas a 54° Comisaría y Hinzpeter

Tweet «Reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54 comisaria de

PAIS

Retorno de Pizarro sería la sorpresa en la nómina de la «Roja» para amistosos ante Irán y Brasil

Tweet Ante la lesión de Marcelo Díaz, el DT Jorge Sampaoli evalúa la opción de llamar al centrocampista de Fiorentina, mientras que Mauro Zárate podría ser tomando en cuenta por