Estudiantes y vecinos participan de Fiesta de la Arborización en Vallenar

Estudiantes y vecinos participan de Fiesta de la Arborización en Vallenar

Un total de 45 árboles, es lo que plantaron estudiantes, vecinos, autoridades, funcionarios municipales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu- de Atacama, en el Parque de la Alegría que se ubica en la población Torreblanca. Todo esto, gracias al programa Quiero Mi Barrio que se está ejecutando en el sector y el Sistema de Certificación Ambiental Municipal –SCAM- en el que participa el municipio local.

“Nos encontramos esta mañana compartiendo junto a mucha gente entusiasta que llegó hasta el parque para comenzar con una etapa nueva, una etapa de arborización que llenará de verde este transitado lugar, el cual se ha recuperado gracias al programa Quiero Mi Barrio que desarrolla nuestro municipio junto al Minvu. Agradecer a los alumnos de las escuelas Capitán Rafael Torreblanca, Gregorio Castillo Marín y a todos nuestros vecinos que se acercaron hoy a participar de esta entretenida actividad medioambiental”, comentó Karina Zarate Rodríguez, alcalde (s) de Vallenar.

La Fiesta de la Arborización fue posible gracias al convenio realizado por la Municipalidad de Vallenar y Conaf, quienes han aportado para que se sigan generando espacios verdes para la comuna. En la oportunidad también participaron Carabineros de Vallenar y un grupo de funcionarios municipales, quienes felices aportaron con un granito de arena para proteger y cuidar el Parque de la Alegría.

Aromos y quebrachos, especiales para las zonas desérticas, serán los encargados de llenar de energía, color y naturaleza este espacio público que ha permitido reunir a las familias del altiplano sur de Vallenar, en diferentes acciones que irán en beneficio de la comunidad torreblanquina.

“Este es un objetivo más que estamos cumpliendo para nuestro hermoso parque, estamos muy agradecidos de los colegios que hoy nos están apoyando y de todos los vecinos y autoridades que nos están acompañando. Invitamos a los vecinos a que cuiden, lo rieguen y ojalá que tanto niños como adultos, sepan apreciar y cuidar este espacio tan importante para nosotros”, mencionó Ana Rivera Ogalde, presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal del sector.

Recordar a la comunidad que la Municipalidad de Vallenar se ha adjudicado tres nuevos proyectos del programa Quiero Mi Barrio, los cuales se ejecutarán hasta el 2018. Hace unos días el Concejo Municipal aprobó el comienzo de ejecución del Barrio “Mirador Carrera”, por lo que se invita a los vecinos de ese sector a conocer el programa y la forma que lo han desarrollado los barrios ya activos.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI detienen a sujeto que mantenía cinco ordenes de detención en Copiapó

Tweet Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un prófugo de la justicia que mantenía órdenes de detención por los delitos de

ATACAMA

Comuneros Collas culminan Taller de Oficios junto a Minera Kinross

Tweet *Experiencia forma parte de un protocolo de acuerdo entre la Compañía y las comunidades indígenas.

ATACAMA

Atacama Santo Tomás Copiapó realiza campaña de vacunación contra la Influenza

Tweet La medida apunta a todos los alumnos y funcionarios de la institución Una de las medidas más importantes que la casa de estudios había adoptado en su retorno a