DEPORTES

Simone Biles estará en torneo selectivo para Mundial y Juegos Panamericanos

 

Simone Biles, la icónica gimnasta estadounidense, está lista para participar en el campamento selectivo que se llevará a cabo en Katy, Texas, los días 19 y 20 de este mes. Este evento tiene un gran significado, ya que determinará quiénes serán las integrantes del equipo estadounidense femenino en los próximos Mundiales de gimnasia artística en Amberes, que comienzan el 30 de este mes, así como en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Santiago de Chile a partir del 20 de octubre.

Simone Biles, quien ostenta el título de la gimnasta más condecorada en la historia de Estados Unidos, ganadora absoluta en los Juegos de Río 2016, se retiró durante los Juegos de Tokio 2020 debido a problemas de salud mental. Sin embargo, ha expresado su firme deseo de regresar y competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque el equipo femenino estadounidense ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos, las mejores gimnastas del país se enfrentarán entre sí en los próximos meses para asegurarse un lugar en la selección final.

Si Simone Biles logra obtener su plaza para los campeonatos mundiales, competirá en Amberes en busca de su sexto título mundial absoluto. Su exitosa trayectoria incluye victorias en ciudades como Amberes en 2013, Nanning (China) en 2014, Glasgow (Reino Unido) en 2015, Doha en 2018 y Stuttgart (Alemania) en 2019. Su regreso a la competición promete ser un emocionante capítulo en la historia de la gimnasia artística.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba