PAÍS

Ministerio de Minería extiende plazo de postulaciones a fondo para productores de baja escala

 

Con una semana más de postulaciones contarán las pequeñas y pequeños mineros de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins, para postular al Fondo concursable de beneficios minera para sistemas de iniciación no eléctricos, impulsado por el Ministerio de Minería en el marco del programa Fomento minero.

La modalidad de postulación considera proyectos individuales, conformados por personas naturales o personas jurídicas cuyas faenas produzcan hasta 1.000 toneladas mensuales, y proyectos asociativos conformados por asociaciones o agrupaciones de la pequeña minería.

Este concurso financia productos mediante sistema de iniciación no eléctricos para realizar al menos tres tronaduras en faenas mineras de pequeña escala de hasta 1.000 toneladas mensuales y nueve tronaduras en asociaciones mineras de pequeña minería.

Las y los interesados en contar con estos recursos, deben postular su proyecto minero en el sitio web www.minmineria.cl, donde encontrarán las bases y documentos necesarios para llevar a delante este proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba