SANTIAGO 2023

Kristel Köbrich ganó plata en los 1500 de Santiago 2023 y le da otra medalla a Chile

 

En una histórica jornada, Kristel Kobrich se quedó con la plata en la final de los 1.500 metros de natación libres de Santiago 2023, la tarde de este miércoles.

Se trata de la última carrera en la que compitió la deportista chilena en los XIX Juegos Panamericanos, que actualmente se realizan en el país.

El Centro Acuático del Estadio Nacional se tiñó de rojo por parte de la fanaticada chilena que acudió al recinto deportivo para apoyar a la deportista nacional en competencia.

A lo largo de su participación, la chilena fue consagrando su ventaja sobre sus perseguidoras, animada por el público que no paró de apoyarla durante toda la carrera.

En la edición pasada, en Lima 2019, la deportista había alcanzado una medalla de plata, por lo que la deportista de 38 años ya figuraba como favorita para la prueba.

Si bien dominó gran parte de la carrera, en los últimos 50 metros logró ser alcanzada por la estadounidense Rachel Stege, quien terminaría quedándose con la medalla de oro, con un tiempo de 16:13.59.

Kristel Kobrich, en tanto, culminó su carrera con un tiempo de 16:14.59, que le valió obtener la plata. Y en tercer lugar quedó la brasileña Viviane Jungblut, con un tiempo de 16:19.89.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba