ATACAMA

Fiesta de la Vendimia de Vallenar se consolida como una tradicion en el valle del Huasco

Masiva concurrencia tuvo la jornada organizada por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, un hito que pretende posicionar la identidad y el patrimonio local como un atractivo para la Región.

 

La actividad comenzó con una cicletada familiar desde Av. Brasil y culminó en la Viña Kunza, sector El Colmo. En el recinto estuvieron más de 105 puestos de cocinerías, cafeterías, productores de pisco, pajaretes, artesanos, creadores y artistas visuales locales. Acompañado por más de 17 shows artísticos musicales y de danza, con opción de traslado municipal.

La Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paulina Crespo se refirió a la jornada recalcando el trabajo mancomunado entre lo público privado entre CORFO, INDAP, SERNATUR, las viñas Kunza, Ernesto Perfecto, Tres Quebradas y la I. Municipalidad de Vallenar :” Estamos muy contentos de la convocatoria y de toda la gente que ha llegado para relevar la identidad local, esta segunda versión que comenzó en nuestra administración viene a relevar la importancia que tienen los productores locales, que tienen identidad local en el desierto más árido del mundo”, declaro la directora.

Un punto que marcó la actividad fue la pisada de uva por parte de mujeres y niñas vallenarinas, entre ellas la directora de Dideco Paulina Crespo y la Encargada de Cultura Angélica Fuentes, una tradición antaña de viñedos para la producción del vino. La masiva jornada terminó con un balance positivo. Se vivió una II Vendimia familiar de manera segura y organizada, no se reportaron accidentes, ni problemas viales.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba