INTERNACIONAL

Rusia ataca con drones kamikaze la retaguardia ucraniana

Rusia atacó con drones kamikaze Shahed las regiones ucranianas de Poltava (centro) y Jmelnitski (oeste), donde se activaron las defensas antiaéreas, informaron autoridades militares ucranianas.

 

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó anoche un total de 12 drones Shahed contra Ucrania, 11 de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.

«Por fortuna, no ha habido impactos en infraestructuras civiles o críticas», escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar de Poltava, Filin Pronin. Además de drones, las fuerzas rusas lanzaron contra esta región un número no especificado de misiles, agregó.

Los fragmentos de un misil interceptado provocaron daños en varias viviendas particulares, explicó. Tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño de diez años.

En cuanto a Jmelnitski, la administración militar regional informó de un ataque con drones Shahed que no habría provocado daños materiales ni heridos.

50 ataques rusos contra Ucrania en 24 horas

Las fuerzas rusas también lanzaron contra territorio ucraniano un misil balístico Iskander M y cinco misiles Kh-59. Las defensas aéreas ucranianas interceptaron dos misiles Kh-59, según la fuente.

Dos de los misiles iban dirigidos contra la región de Dinpropetrovsk, en el centro de Ucrania y cercana al frente. Uno de esos misiles fue derribado, mientras que el otro alcanzó un objetivo no especificado, según la administración regional de la zona.

Además, Rusia llevó a cabo bombardeos de artillería y ataques aéreos en la región de Zaporiyia, dañando varios edificios residenciales e infraestructura e hiriendo a una anciana, dijo el gobernador de la zona.

Adicionalmente, según el parte del Estado Mayor de Kiev, el Ejército ucraniano repelió en las últimas veinticuatro horas un total de cincuenta ataques rusos en las zonas de Avdivka, Márinka, Kupiansk y Bajmut, todas ellas situadas en el frente del este, donde Rusia ha intensificado sus acciones ofensivas para recuperar la iniciativa en la guerra.

rml (efe, reuters)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba