SANTIAGO 2023

El Team Chile de Básquetbol femenino da el batacazo y supera a Puerto Rico en Santiago 2023

 

La Roja de Básquetbol dio el gran golpe en el básquetbol y derrotaron con una gran diferencia en el marcador a Puerto Rico.

Cuando en septiembre pasado se conoció el fixture del básquetbol femenino en Santiago 2023, el mensaje al unísono que transmitió el equipo chileno era que siempre supieron que deberían esforzarse al máximo para poder aspirar a una medalla.

El elenco local quedó emparejado en el Grupo A con Cuba, Argentina y Puerto Rico, este último medallista de bronce en Lima 2019 y su rival en el estreno en el Polideportivo del Estadio Nacional.

En la cancha ratificaron esa máxima y desde el comienzo fueron trabajando el encuentro frente a las caribeñas. Luego de terminar 22-20 arriba en el primer cuarto, en el siguiente estiraron la ventaja para irse al descanso con ventaja de 50-38.

Al regreso, Chile siguió estirando la diferencia con un notable parcial, que finalizó 74-47. Solo en el cierre sacó un poco el pie del acelerador y permitió que Puerto Rico acortara en algo la distancia, aunque lejos de evitar la contundente victoria por 86-60.

Las mejores manos de las ganadoras fueron Fernanda Ovalle, Bárbara Cousiño y Tatiana Gómez, todas con 13 puntos. Entre las caribeñas, la mejor anotadora fue Jacqueline Benítez, con 17.

En el otro partido de esta zona, Cuba derrotó por 86-74 a Argentina. Las isleñas dominaron desde el comienzo y solo en el tercer cuarto debieron hacer frente al intento de remontada de las sudamericanas.

La máxima anotadora de las vencedoras fue María Montero, con 17 puntos, mientras que en Argentina la goleadora fue Camila Suárez con 23.

Respecto del choque de este jueves contra Chile, la argentina María Jourdheuil adelantó: “Nos enfocaremos en revisar lo que no salió bien ante Cuba y observar cómo juega Chile para intentar hacerlo lo mejor posible”.

Este jueves, la acción en el Polideportivo del Estadio Nacional contempla los encuentros entre Venezuela-Brasil (10:30 horas), México-Colombia (13:00), Puerto Rico-Cuba (17:30) y el mencionado Argentina-Chile (20:00).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba