Conozca las escasas posibilidades para que la U o Colo Colo se queden con el Apertura

Conozca las escasas posibilidades para que la U o Colo Colo se queden con el Apertura

El desarrollo del Campeonato de Apertura puede generar distintas posiciones en torno a la calidad o al espectáculo mismo que se despliega sobre el campo de juego, pero algo que es indiscutible es la disputa o la incertidumbre en torno a quién se puede llevar el título, lo que lo hace (probablemente de forma fortuita) atractivo para los hinchas.

Muestra de lo anterior es que hay ochos equipos que tienen opciones matemáticas de poder lograr la corona, según dio cuenta Las Últimas Noticias. Un selecto grupo en el que se incluyen elencos tan irregulares como Universidad de Chile y Colo Colo.

De hecho, en el caso de los azules, el puntaje máximo que podría alcanzar si ganan las tres fechas que le restan sería de 25 puntos. Sin embargo, para esto deben vencer a Audax Italiano de local, Temuco de visita y Huachipatoen el Nacional.

No obstante, aún tendría que esperar que Iquique y Universidad Católica no hayan superado esa cantidad de cara a su duelo definitorio. Puede darse el caso de que uno de ellos llegue tras la jornada final a lo obtenido por la U, por lo que se disputaría un partido para decidir al campeón.

En el caso de Colo Colo, los albos pueden lograr 26 unidades si consiguen vencer a O’Higgins de visita, Everton de Local y Palestino como forastero. Luego, debe esperar que los Dragones Celestes (24) no sumen más de dos puntos hasta lo que reste el torneo y que la UC (22) no obtenga más de cuatro. En tanto, también tendrá que ver que Unión Española (21) no consiga más de cinco y que Wanderers no gane ninguno de sus tres partidos.

Cabe decir que en el caso del Cacique hay un detalle, considerando que enfrenta al Capo de Provincia (20), elenco que si derrota lo igualaría en el puntaje.

 

Fuente El Gráfico

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Así formará Colo Colo para enfrentar a Palmeiras

Tweet Con la recuperación de Julio Barroso, Héctor Tapia enviará a la cancha del Monumental a los más experimentados del plantel.

DEPORTES

Deportes Copiapó se salva de inminente derrota en La Portada

Tweet Poco fútbol se vio hoy en La Portada, escenario del duelo entre Deportes Copiapó y Deportes La Serena. De hecho, en el primer tiempo prácticamente no se registraron ocasiones

DEPORTES

Chile choca ante Ecuador en el arranque del hexagonal final del Sudamericano sub 17

Tweet Los dirigidos por Hernán Caputto buscan cobrarse revancha ante los del Guayas en el certamen que se realiza en Perú.