Supervisan obras de reconstrucción de viviendas en Paipote

Supervisan obras de reconstrucción de viviendas en Paipote

Hasta la casa de la señora Virginia Bordones en el sector de Paipote, comuna de Copiapó, llegaron el Intendente de la Región de Atacama Miguel Vargas, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo (MINVU) Rodrigo Ocaranza, el Alcalde electo de Copiapó Marcos López, y el consejero regional Rodrigo Rojas, quienes fueron acompañados de las dirigentas Norma González y Andrea Torres.

El Seremi MINVU Rodrigo Ocaranza junto a profesionales de SERVIU Atacama, informaron a las autoridades y representantes de la sociedad civil, de los trabajos que se están ejecutando en el marco del Plan Habitacional de Reconstrucción Atacama.

Se trata de las primeras 15 viviendas que comenzaron su construcción, número de inmuebles que aumentarán paulatinamente según la planificación existente.

Al respecto, el Intendente Vargas sostuvo que la reconstrucción continúa avanzando e indicó que “esto tiene que ver con un compromiso que hemos asumido como Gobierno en el ámbito de la vivienda. La buena noticia es que ya hemos iniciado la construcción en sitios propios en Paipote para favorecer a las 171 familias que postularon a este beneficio en esta localidad”.

En este sentido, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Ocaranza, enfatizó que como Gobierno “nos encontramos muy contentos porque comenzamos con la reconstrucción en sitios propios en Paipote, las que se suman a las ya entregadas en Diego de Almagro, y a las que entregaremos pronto en la comuna de Tierra Amarilla”.

Asimismo, la autoridad destacó que las viviendas que se están construyendo en Paipote son de características industrializadas, de 51 mt2 y que se encuentran asentadas en estructuras de hormigón a 60 centímetros sobre el suelo como medida de mitigación, y que tienen un tiempo de ejecución de obras de entre 30  y 45 días.

La señora Virginia Bordones de 93 años, sostuvo que trabajó muchísimo para obtener lo que los aluviones se llevaron, y que la reconstrucción de su casa tiene mucha importancia para ella, lo que fue refrendado por su hija Nidia Pérez, quien señaló que esperaba con ansias que se iniciaran pronto las obras, por lo que se mostró muy agradecida con las autoridades.

Finalmente, el SEREMI MINVU Rodrigo Ocaranza dio a conocer que también se repondrán una serie de calles en Paipote, en el marco del Plan Urbano de Reconstrucción, lo que favorecerá la conectividad, el tránsito vehicular de vecinos y de la locomoción colectiva que circula por el sector.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por lluvia para la Región de Atacama

Tweet Informe emitido pasadas las 19 hrs del domingo.

ATACAMA

Alcalde de Chañaral dio a conocer proyecciones de su gestión en Cuenta Pública 2016

Tweet Con una amplia asistencia de público, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, entregó la Cuenta Pública correspondiente a la gestión municipal 2016 en el auditórium del liceo Federico

ATACAMA

Profesores de Tierra Amarilla realizarán paralización de actividades

Tweet Profesores de Tierra Amarilla se manifiestan ante situación contractual con administración municipal, por lo que realizarán  paralización de actividades. Rogelio Pizarro presidente comunal del colegio de profesores de la