Hoy jueves bajan las bencinas, pero sube la parafina

Hoy jueves bajan las bencinas, pero sube la parafina

Según la ENAP, en lo que va del período de indexación para la próxima semana, ya han disminuido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, así como el precio del petróleo crudo, lo que auguraría nuevas bajas de precios para el futuro cercano.

 

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves las bencinas registran una nueva baja en sus preciosde venta al público.

De acuerdo al informe semanal de precios de la ENAP, las bencinas de 93, 95 y 97 octanos caen en 5,5 pesos por litro.

El petróleo diésel, en tanto, también baja en 5,5 pesos por litro, mientras que el gas licuado de petróleo cae 3,7 por kilo.

El único combustible que experimenta un alza es la parafina, que aumenta 6,4 pesos por litro.

El informe de la petrolera estatal señala que en lo que va del período de indexación para la próxima semana, ya han disminuido los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, así como el precio del petróleo crudo, lo que auguraría nuevas bajas de precios para el futuro cercano.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Sernac recibe 124 reclamos por transmisión simultánea de partidos del CDF

Tweet El Canal del Fútbol para este fin de semana repetirá la fórmula para los encuentros Colo Colo-Wanderers y Universidad de Chile-La Calera. Algunos de los abonados del Canal del

PAIS

Sueldo mínimo: Gobierno y oposición llegan a acuerdo

Tweet Además se destrabó el tema relativo a la plurianualidad, y se volverá a negociar en agosto de 2020.

PAIS

Eliminación del IVA a medicamentos bajaría los precios en un 16%

Tweet La Fundación Politopedia, propone eliminar completamente el IVA en los medicamentos bioequivalentes, incentivando aún más la preferencia por este tipo de productos.