PAÍS

Cancillería confirma muerte de chilena de 90 años por atentado de Hamas en Israel

 

Cancillería confirmó este martes la muerta de la chilena Gina Pak de 90 años en Israel, luego de los atentados ejecutados por el grupo terrorista Hamas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este martes la muerte de una mujer de nacionalidad chilena 90 años, producto de los ataques perpetrados por le grupo terrorista Hamas contra Israel.

La víctima se trata de Gina Pak, una mujer chilena de 90 años, y que este martes se confirmó su fallecimiento a causa de los ataques.

“Como Gobierno de Chile lamentamos la muerte de la connacional Gina Pak en los atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus amigos y familiares, además de reiterar el enérgico llamado a deponer la violencia”, indicó Cancillería en un comunicado.

Hasta el momento, el Gobierno no ha confirmado el paradero de una chilena que se encuentra desaparecida tras el ataque. La Comunidad Judía de Chile informó a través de sus redes sociales que Loren Garcovich, de 47 años, fue secuestrada junto a su marido de nacionalidad española, Iván Illaramendi, y que “su casa en el kibutz Kissufim fue brutalmente destruida”.

En tanto, la Cancillería confirmó ayer la desaparición a través de un breve mensaje a la prensa y aseguró que el “consulado está en contacto con sus familiares y autoridades locales para aclarar cuál sería su situación”.

Además, el Ejecutivo dispuso tres vuelos humanitarios con el fin de rescatar a los 428 chilenos que se encuentran atrapados en este nuevo conflicto en Medio Oriente.

Conflicto en Medio Oriente

El balance de muertos por los bombardeos de Israel en Gaza, en respuesta al ataque sorpresa lanzado el sábado por la organización islamista Hamás, ha subido a 830, con más de 4.250 heridos, informó este martes el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza.

A los muertos registrados en Gaza se añaden 18 en Cisjordania, según la agencia Wafa, y unos 1.500 milicianos de Hamás que murieron durante el ataque sorpresa del sábado y los combates posteriores, de acuerdo a un recuento del Gobierno israelí.

El balance de víctimas israelíes se mantiene en los 900 muertos, con más de 2.800 heridos, de los que 360 son graves, según el Ministerio de Sanidad israelí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba