DEPORTES

Roberto Tobar aclaró la polémica en el gol de Colo Colo ante la UC

 

El jefe de los árbitros chilenos, Roberto Tobar, ofreció claridad respecto a la controversia surgida tras el gol de Colo Colo en su victoria por 0-1 sobre Universidad Católica. Explicó que en caso de dos balones en la cancha, el árbitro solo interrumpe el juego si afecta la jugada.

En una entrevista con El Mercurio, Tobar respondió a las críticas previas de Fernando Zampedri hacia el arbitraje nacional. Destacó que los árbitros trabajan con dedicación y objetividad, sin dejarse influenciar por declaraciones previas.

Sobre el incidente del segundo balón en el campo, Tobar aclaró que solo se detiene el juego si hay interferencia directa en la jugada. Reconoció las correcciones realizadas por el Tribunal, buscando evitar confusiones y polémicas innecesarias.

También abordó el tema de las simulaciones, señalando que los árbitros deben estar atentos para no caer en trampas. Ejemplificó con situaciones como la de Emiliano Vecchio, destacando la importancia de revisar casos interpretables para tomar decisiones justas.

En resumen, Tobar enfatizó en la importancia de la objetividad y la atención en cada partido, buscando mantener la integridad del arbitraje y evitar controversias injustificadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba